Luchemos por la Vida en TeleNueve – El peligro del celular en conductores y peatones

El estudio realizado por Luchemos por la Vida (LxV) cuantifica el creciente peligro 

El noticiero de Canal 9 entrevistó al Dr. Silveira, presidente de esta Asociación, quien explicó que esto es realmente muy peligroso. En la Ciudad de Buenos Aires se llegó a un 10,8% de uso del celular mientras se conduce, que traducido a cifras significa que constantemente, en las horas pico, hay aproximadamente 150.000 conductores que están conduciendo y usando el celular a la vez.

Además, entre los peatones, también crece este peligroso hábito. El Dr. Silveira ejemplificó que hablando por celular, a lo mejor se cruza un semáforo en rojo porque no se está en la situación del tránsito. Explicó que está demostrado científicamente que el cerebro humano no puede hacer dos tareas al mismo tiempo, con el mismo nivel de concentración. Sin lugar a dudas, este nuevo problema que tenemos en el tránsito, puede tener consecuencias letales. Un problema creciente, una nueva causal de accidentes, en muchos casos, gravísimos o mortales, puntualizó.

El estudio de LxV revela que en la Ciudad de Buenos Aires el 13% de los peatones que cruzan la calle lo hacen de cualquier manera, hablando o mensajeando con el celular. Si bien no está legalmente prohibido, el  sentido común indica que esto es altamente peligroso. Se hace necesario empezar a hacer un camino cultural inverso, en el sentido de que cuando salimos a la calle, en vez de estar permanentemente conectados, tenemos que desconectarnos, para apreciar la seguridad de nuestra propia vida, enfatizó el Presidente de esta Asociación.

Para ver el estudio de Luchemos por la Vida completo