Luchemos por la Vida cumple 26 años

La vida es lucha y la lucha es vida, decía la carpeta de presentación de una ignota asociación que en 1990 vio la luz en la Ciudad de Buenos Aires.

Hace 26 años, un 20 de junio, nacía Luchemos por la Vida, con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.

Un pequeño grupo de personas, unidas por un profundo amor a la vida, preocupadas por las alarmantes noticias diarias de muertos en el tránsito y la ausencia de acción gubernamental sobre el problema, nos decidimos a empezar a actuar desde la comunidad, gratuitamente, convencidos de que si podíamos contribuir a salvar una sola vida valían todos los esfuerzos.

Queda muchísimo por hacer para que las altas cifras de morbi-mortalidad en el tránsito reviertan, significativamente, en nuestro país. Todavía,7500 vidas se pierden cada año en el tránsito.

Pero estamos convencidos que con el accionar de Luchemos por la Vida algo importante empezó a cambiar. Por eso seguimos luchando por la Vida.Con escasos recursos, y todas nuestras energías.Y ese es nuestro compromiso en este 26º aniversario.

Los invitamos a conocer nuestro más reciente aporte, el sitio web www.conduciendoporlavida.com, el cual contiene un programa de educación vial para jóvenes, con valiosa información para docentes, padres y un Curso Online, breve, divertido y práctico a la hora de aprender a moverse seguros en el tránsito. Esperamos que lo hagan y lo difundan si les parece de interés. Agradecemos a Ford que hizo posible este programa.

Agradecemos la invalorable ayuda de los medios, periodistas, contados sponsors y  todos los voluntarios y colaboradores que creyeron y creen en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entienden que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer la diferencia. Por eso, a todos ustedes, que nos han ayudado y ayudan en estos veintiseis años les decimos

 

GRACIAS, POR LUCHAR POR LA VIDA JUNTO A NOSOTROS.

 

Dr. Alberto Silveira

Presidente

Luchemos por la Vida Asociación Civil