Luchemos por la Vida conmemoró con diferentes actividades el "Día Mundial de las Víctimas de Tránsito" 2014

El 3º domingo de noviembre se conmemoró el ""Día Mundial de las Víctimas de Tránsito"

Luchemos por la Vida desarrolló diversas actividades, entre ellas: se envió una carta a todos los medios argentinos (1500 medios de comunicación). Como consecuencia de esto, uno de los periódicos más importantes, "Diario Popular",  publicó el 16 de noviembre, un artículo de una página para ampliar nuestro comunicado de prensa.

Otrosartículos sobre este tema se publicaron en los diarios. "La Voz del Interior" (uno de los principales periódicos del interior), publicó el 16 de noviembre un importante artículo

Además, Luchemos por la Vida diseñó e imprimió 8.000 afiches que fueron enviados gratis a cada Iglesia Cristiana y escuela parroquial en Argentina. El poster está dirigido a la responsabilidad y participación en el cuidado de la vida en las calles y rutas a través de un comportamiento responsable. (Para descargar el afiche para imprimir, click en la imagen)

Hemos enviado una carta al Papa Francisco, la más alta autoridad de la Iglesia Católica, para promover la conmemoración y con la petición de una oración por las víctimas y para que los creyentes recuerdan su responsabilidad en la conducción segura.

El domingo 16 de noviembre, el Papa Francisco expresó, durante el Angelus, su oración por todas las personas que perdieron sus vidas y alentaron el esfuerzo constante en la prevención de accidentes de tráfico 'y un comportamiento cuidadoso y respetuoso de la ley entre los conductores de automóviles.

 

También, por quinto año consecutivo, se envió una carta a cada obispo del país, a las iglesias católicas y cristianas y a los Ministros de otras religiones para promover el día, para pedir una oración para las víctimas y para hacer que  los creyentes recuerden su responsabilidad en la conducción segura.

Como un ejemplo de los muchos sacerdotes que han predicado sobre el tema, compartimos la oración del Padre Jordi Sabate de la Parroquia San Antonio, de Buenos Aires, Argentina, dedicada al  Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, el domingo 16 de noviembre de 2014.

Finalmente, Luchemos por la Vida adhirió el llamado de atención a toda la sociedad que consistió en el sonar de sirenas en cada estación de bomberos de América Latina, el 16 de noviembre a las 12:00  Hs., y también participó en una ceremonia de conmemoración de las víctimas celebrada junto a las "Monumento a las Víctimas del Tránsito" en la ciudad de Buenos Aires.