Los ciclistas no cumplen con las normas de tránsito

Según un estudio de Luchemos por la Vida sobre 1.438 casos. Las más graves son la violación de luz roja y circular de contramano. El 87% no usa casco, pese a que es obligatorio en la Ciudad. Piden respeto pero casi todos cometen faltas.

Los ciclistas siempre se quejan, y con razón, porque los conductores de los otros vehículos no los respetan. Pero muchos de ellos tampoco cumplen las normas de tránsito ni consideran a los peatones.

Según un relevamiento de Luchemos por la Vida, basado en 1.438 ciclistas, el 61% no se detiene ante los semáforos en rojo , el 84% no respeta la prioridad peatonal y el 16% circula en contramano . El  87% no usa casco, el 89% carece de luces en sus bicicletas y el 68% no tiene reflectantes. Mientras, el 99% no señaliza con sus brazos las maniobras que va a hacer, algo que no es obligatorio pero sí recomendable.

Se estima que, a nivel nacional el 8% de los muertos del tránsito de 2010 fueron ciclistas .

Es muy importante que esta realidad se modifique. Los ciclistas tienen los mismos derechos y obligaciones que los demás conductores, ya que están conduciendo vehículos. Al compartir el espacio de la calzada deben atender y respetar las mismas normas y las específicas que les atañen.

Para leer nota completa en Clarín del 25-10-11 : http://www.clarin.com/ciudades/ciclistas-cumplen-normas-transito_0_578942200.html