Lobos: un piloto de carreras iba sin cinturón y murió en un choque

Mariano “Tati” Millán (48), piloto de la categoría GT de Turismo Carretera Roqueperense, murió ayer en un accidente de tránsito sobre la ruta bonaerense 205. A las 5.50, mientras se dirigía de Lobos a Roque Pérez, chocó contra un camión que iba en sentido contrario. El coche que conducía –un Renault Megane- se destruyó por el impacto. El cuerpo de Milán fue encontrado a 15 metros del auto, sobre la banquina, por lo que suponen que no tenía el cinturón de seguridad abrochado.

Según el diario Clarín, los investigadores creen que Millán murió en el acto y que como no traía puesto el cinturón de seguridad, salió despedido por la luneta. “Si hubiese tenido el cinturón de seguridad ajustado, el impacto no lo habría hecho salir del habitáculo”, sugirió el jefe de Bomberos de Lobos, Roberto Rubina.

Vale destacar que Millán seguía corriendo. Incluso el mes pasado se había ubicado en la primera posición de la categoría en la que corría, GT. “Estaba muy contento por haber conseguido su título de campeón”, recordó Fabián Luna, vecino y productor de la radio local de Roque Pérez, la ciudad donde vivía el piloto fallecido.
Estudios internacionales han demostrado, contrariamente a lo que se piensa, que la amplia experiencia al volante de los pilotos de carreras no los hace, necesariamente, conductores seguros. De hecho, un estudio estadounidense comprobó que los pilotos de carreras se ven involucrados en más siniestros de tránsito que el promedio de los conductores particulares.