Licencia por puntos: los taxistas a cargo de educación vial para infractores

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, delegó, por medio de un convenio firmado con el titular del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, Omar Viviani, los cursos de educación vial y prevención de accidentes de tránsito que deberán realizar quienes pierdan puntos en su licencia de conducir, por cometer infracciones en la Ciudad de Buenos Aires, según informa el periódico La Razón.

Los cursos serán optativos para la recuperación parcial de puntos de quienes los pierdan por primera vez, y obligatorios para los conductores que los pierdan por segunda o sucesivas veces. El nuevo sistema comenzará a regir el 1º de enero de 2009.

Este sindicato fue el que mayor resistencia opuso al nuevo sistema de licencias de conducir por puntos en la ciudad de Buenos Aires, y el Ministro de Seguridad porteño Montenegro, que le encargó a los peones de taxi esta importante tarea educativa con los infractores, es quien avaló la suspensión, en octubre de este año, de las clases de concientización y educación vial que la Asociación Luchemos por la Vida brindó durante 11 años para todos los conductores que renovaban sus licencias de conducir.