LAS MULTAS SON IMPRESCINDIBLES

SIN CONTROLES EFICACES Y SANCIONES, NO HABRÁ

TRÁNSITO ORDENADO NI SEGURIDAD VIAL

Ante informaciones periodísticas que señalan que jueces de faltas suspenderían la aplicación de multas por infracciones probadas con fotografías, queremos destacar lo siguiente:

· Los controles eficaces y sanciones severas “SIN EXCEPCION, NI ESCAPATORIA” son uno de los pilares básicos de la seguridad vial en los países con tránsito más ordenado y menores índices de mortalidad por accidentes de tránsito.

· No existe ninguna razón sustentable para frenar lo que puede ser el inicio de controles serios y sanciones en BS. AS., más allá de las correcciones que necesite el sistema implementado.

· Resulta preocupante que algunos jueces de faltas, quienes tienen la obligación de aplicar las sanciones, consideren que los controles masivos y sanciones consecuentes “no sean preventivos”, cuando precisamente es una de las herramientas, conjuntamente con la educación vial, más eficaz e imprescindible para trasformar el anárquico tránsito que padecemos en todo el país, y reducir las muertes (7533 en l999) y lesiones.

· Si resulta llamativa y preocupante la cantidad de infracciones labradas, ellas reflejan el caos del tránsito; y por otro lado, la mejor manera que disminuyan es aplicando las sanciones, Y NUNCA SUSPENDERLAS NI POSTERGARLAS, para que la faz educativa de la sanción dé resultados.

· Sin sanción no hay ley efectiva. Sin ley efectiva en calles y rutas no disminuirán los muertos y heridos por accidentes de tránsito, que además seguirá siendo un caos.