Lanzamiento del Programa Conduciendo Por La Vida

Educación Vial para jóvenes:  Curso Online y Talleres Gratuitos para escuelas

LUCHEMOS POR LA VIDA Asociación Civil, junto a FORD ARGENTINA, invitan a los jóvenes, docentes, educadores viales y padresa participar del Programa Conduciendo Por la Vida, basado en el internacional  Ford, Driving Skills for Life.

 

A través del portal educativo www.conduciendoporlavida.com se promueve la concientización y educación vial de los jóvenes y se brindan contenidos para docentes y padres, para el cuidado de la propia vida y la de los demás y una mejor convivencia social en el espacio compartido de la vía pública. El programa ofrece: 

  • El Curso Online Conduciendo por la Vida  sobre movilidad segura en el sistema del tránsito y conducción segura de vehículos, compuesto de 11 videos cortos.
  • Materiales didácticos e informaciónpara docentes  y educadores viales.
  • Guías e informaciónpara los padres de futuros conductores.
  • Talleres presenciales gratuitos para estudiantes de 15 a 18 años de escuelas secundarias de Ciudad de Buenos Aires y GBA.

Importantes temas de prevención de riesgos en el tránsito tales como, los jóvenes, principales víctimas, el alcohol y sus efectos psicofísicos, el uso  del celular y sus consecuencias, el uso de cinturones de seguridad y el casco, o la importancia de la  velocidad excesiva en la mortalidad en el tránsito, se desarrollan comprensivamente en el Curso Online y por medio de sencillos y divertidos experimentos durante los talleres presenciales.

 Las escuelas secundarias que deseen recibir, gratuitamente, los talleres para alumnos de 4º a 6º año, pueden solicitarlo al TE: 4637-8090 de 11.00 a 18:30 hs. o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las escuelas de todo el país interesadas en participar del Programapueden hacerlo utilizando el Curso Online y los materiales e informaciones ofrecidos en el sitio web www.conduciendoporlavida.com

Y todas podrán concursar por el Premio Luchemos por la Vida.