La OMS atribuye al ambiente una de cada cuatro muertes

Si los países implementan medidas se podrían prevenir cuatro de cada 10 lesiones graves al volante.

Una de cada cuatro muertes que cada año se producen en el mundo se debe a las malas condiciones del ambiente que nos rodea, según el segundo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado en Ginebra.

Desde la OMS anticipan que si los países implementan medidas para reducir la exposición a la contaminación del aire en el hogar, el lugar de trabajo o estudio y en las ciudades, por ejemplo, se podrían reducir hasta un 30% las muertes por enfermedad cardiovascular. O que si las autoridades que se ocupan de la salud, la educación y la seguridad vial mejoraran el diseño de las calles, la planificación del uso del espacio público y el sistema de circulación del tránsito se podrían prevenir cuatro de cada 10 lesiones graves al volante.

"Un ambiente sano es la base de la salud", dijo Margaret Chan, directora general de la OMS, quien Instó a los gobiernos a investigar, monitorear y adoptar medidas concretas para que el ambiente en el que vive y trabaja la población mundial sea saludable. De lo contrario, adelantó, "millones de personas seguirán enfermando y muriendo prematuramente".


Fuente: lanacion.com