La campaña "Peatones seguros" también en terminales de micros y trenes de Buenos Aires

Este año, en que la Organización de las Naciones Unidas promueve la seguridad de los peatones en todo el mundo, al dedicar la semana Mundial de la Seguridad Vial 2013 a este tema, Luchemos por la Vida estrenó la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales  “Peatones Seguros”.


Su objetivo es generar conciencia en el peatón urbano de su vulnerabilidad, aumentando su percepción del riesgo y recordarle conductas seguras al caminar y cruzar, proponiéndole medidas de auto-protección.

La campaña, que muestra situaciones de riesgo habituales entre los peatones, como cruzar por la mitad de cuadra, hablando por celular o distraído y su consecuencia, materializada en atropellamientos, propone una medida central de autoprotección: cruzar por las esquinas o sendas peatonales, respetando los semáforos, ya que allí los vehículos deben darles prioridad.

 

Desde hace casi 20 años radios, canales y otros medios de difusión de todo el país se suman a los “medios por la vida”, que adhieren a la difusión constante de las campañas de concientización de Luchemos por la Vida. Los spots -subtitulados-, también se pueden ver en las pantallas LED de las terminales de micros y trenes de la Ciudad de Buenos Aires, llegando así el mensaje de prevención a muchísimos usuarios de la vía pública, en especial a los peatones, los más frágiles y vulnerables en el tránsito.


Esta campaña se extenderá hasta 31 de diciembre de 2013, y está disponible para todos los medios que deseen sumarse a su difusión. Pueden solicitarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y las radios pueden bajar el audio haciendo click aquí. Para ver el spot televisivo, click aquí .