Intendente borracho, chocó y mató a otro conductor en Misiones

El intendente de Arroyo del Medio, en Misiones, quedó detenido en un hospital tras protagonizar un grave choque frontal que se cobró la vida de otro conductor. El accidente ocurrió el domingo a las 17.00, cuando el jefe comunal, Cristóbal Barboza, de 54 años, altamente alcoholizado, con 2,14 miligramos de alcohol en sangre, casi cinco veces más del límite fijado por la Ley Nacional de tránsito, conducía una camioneta oficial por la ruta nacional 14 desde su pueblo hacia la ciudad de Leandro N. Alem  y colisionó frontalmente con un Ford Fiesta en el que viajaba Alberto Anderson, de 58 años, fallecido en el hecho.

Este caso se suma a otros resonados sucesos durante este año, como los de los patrulleros de la provincia de Buenos Aires que,  mal conducidos por desaprensivos e ineptos policías,  arrollaron mortalmente a cuatro peatones.

En el mes de mayo trascendió el caso del intendente del Chamical, La Rioja, Daniel Elías sorprendido altamente alcoholizado por un control de alcoholemia al que se resistió y promovió prohibirlos en su localidad, además de tener la licencia de conducir vencida. Recientemente, el caso del ex concejal y funcionario municipal de Bahía Blanca, Roberto García, que en la madrugada de ayer domingo chocó cuatro autos estacionados. Tras evitar el control de alcoholemia hoy se supo que tampoco aceptó que le realizaran el análisis de sangre en un hospital, instantes después del episodio. Recién ayer, a primeras horas de la tarde, se presentó ante la guardia para ser sometido al análisis correspondiente.

Urge la aprobación del proyecto de ley de los Delitos contra la Seguridad Vial, propuesto por Luchemos por la Vida, para que se penalice como tal la conducción bajo los efectos del alcohol cuando la alcoholemia supere 1 g/l, pasible de prisión y de inhabilitación especial para conducir automotores.

Por otra parte, resulta lamentable comprobar que aquellos funcionarios que deben velar por el bien común, desconocen las leyes vigentes de tránsito, y provocan graves perjuicios a la comunidad, con pérdidas de vidas de  inocentes.

Foto: centralpolicial.com