Gravísimos accidentes en Tucumán

Fuente: Diario La Gaceta de Tucumán

Sábado 2 de julio de 2005. Un ómnibus chocó con un carro y una pasajera falleció. Eran las 7 de la mañana y la neblina cubría la localidad de Moye Pozo. Luis González cruzaba con su carro la ruta nacional 9 por donde se desplazaba el ómnibus de la empresa San Juan-Mar del Plata. El chofer intentó esquivar la carbonera, pero a pesar de que venía a poca velocidad, no pudo. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Termas de Río Hondo, donde falleció Una mujer de 73 años.

Martes 12 de julio de 2005.

Una rastra cañera causó una nueva tragedia en Leales. Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en el accidente. A las 21.40 del domingo un tractor con 4 carros de azucar, conducido por Miguel Angel Ortiz, circulaba por un camino vecinal paralelo a la ruta 306, a 500 metros del acceso a Santa Rosa de Leales. En ese lugar, según la Policía, ingresó a la ruta obstruyendo dos carriles del camino. En sentido contrario circulaba un Renault 9 conducido por el oficial de Policía Marcos Soria que, según los testigos, no pudo observar la maniobra del tractorista, por lo que embistió de frente con el cuarto carro de la rastra. A segundos del impacto, el VW Gol que manejaba Carlos Alberto Juárez no pudo esquivarlo y también embistió al carro helvético.

Choque en la 302. Dos hombres resultaron heridos cuando la camioneta en la que circulaban por la ruta 302 chocó contra una rastra cañera. Martín Medina conducía una Chevrolet S-10 cuando la rastra, guiada por Argentino Navarro, salió desde un camino vecinal y Medina no pudo evitar la colisión. Ambos sufrieron heridas leves.

Atropellaron a una mujer. Herminio Cordera de 70 años guiaba un Volkswagen gol. El hombre dijo que esperó a que el semáforo se pusiera en verde, y entonces arrancó. En ese momento, desde la platabanda, Marquesa Mendoza, de 74, quiso cruzar la avenida y el autmovilista la embistió. La mujer permanece en el Hospital Padilla.

Un viejo auto se partió al chocar. Zona fatídica, conocida como Bajo Grande. El conductor de un Volkswagen 1500 perdió el control y se fue hacia la izquierda. A mucha velocidad cayó en una zanja y chocó con violencia contra un eucalipto. El auto se partió en dos. Fallecerion dos de los seis ocupantes.