Falleció una mujer embarazada luego de ser atropellada. En el accidente participó la "Hiena" Barrios


Según la versión policial, la camioneta conducida por el boxeador, que circulaba a muy alta velocidad, embistió por detrás a un automóvil Fiat 147, donde viajaban dos mujeres, que se encontraba detenido esperando la luz verde del semáforo en la esquina de la avenida Independencia y Ayacucho, a una cuadra de playa La Perla.
La fuerte colisión hizo que el Fiat se desplazara, atropellara a varias personas que en esos momentos cruzaban la calle y provocara daños a dos automóviles: un Ford Escort y un Mitsubishi. Fiat_accidente_Hiena_Barrios.GIF
Según trascendió en distintos medios, la propietaria de uno de los vehículos, para describir la violencia del choque, precisó que el suyo tenía puesto el freno de mano y aún así fue movido varios metros.
Barrios aceleró inmediatamente y huyó del lugar, inclusive a contramano por la calle Catamarca. Luego de varias horas se presentó en la comisaría y quedó detenido. Más tarde, aseguró en su declaración ante la Justicia que "nunca" se dio cuenta que el accidente que protagonizó en Mar del Plata provocó la muerte de una mujer y heridas a otros peatones, al tiempo que indicó que escapó del lugar para "evitar el escándalo". Está acusado de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas", un delito a priori excarcelable. En principio, trascendió que los distintos análisis que se le practicaron –horas después del accidente- no mostraron rastros de presencia de alcohol o drogas.
Nuevamente, para que se produzca el desenlace fatal fueron necesarios varios factores. En este caso, los principales protagonistas parecen ser el exceso de velocidad y la conducción temeraria por una concurrida calle veraniega -no se sabe si bajo la influencia de alcohol o drogas-, a lo que se suma la falta de conciencia del gran riesgo que implican estas conductas y el desprecio por la vida de los demás, al abandonar a las víctimas sin socorrerlas.