Expiloto de TC manejó ebrio y causó accidente

El expiloto de Turismo Carretera Eduardo "Lalo" Ramos fue detenido en la ciudad de Mar del Plata después de provocar un grave accidente de tránsito cuando conducía en estado de ebriedad y alta velocidad por la Ruta 226 en la tarde del sábado.

El automóvil que conducía el excampeón de Turismo Carretera, un Mercedes-Benz de alta gama, volcó a raíz de la alta velocidad e impactó desde atrás a un Chevrolet Corsa en el que viajaba una familia y un niño de cuatro años que sufrió heridas, por lo que anoche permanecía internado en grave estado.

Según dijeron fuentes policiales a la prensa, el auto de Ramos circulaba a alta velocidad y el expiloto se habría encontrado bajo los efectos del alcohol. Además, trascendió que se habría negado a realizar el test de alcoholemia en el lugar, pero había permitido que le sacarán sangre en el destacamento policial.

Ramos, de 47 años, fue campeón en la temporada 94 del Turismo Carretera (TC), se retiró en 2008 con una carrera homenaje organizada por la categoría Top Race V6 y es reconocido en el mundo del automovilismo argentino.

En el lugar del accidente, un grupo de vecinos de la zona y otros conductores que se detuvieron intentaron agredir a Ramos y casi lo linchan tras el choque, antes que llegaran efectivos de la Policía. Los manifestantes le recriminaban la excesiva velocidad con la que se desplazaba.


Fuente y foto; Ámbito financiero