Exceso de velocidad y el no uso del cinturón generan 4 muertos

 

Un Peugeot 504 que iba a gran velocidad por la Panamericana perdió el control, se fue contra el guardarrail y voló por encima de él, para finalmente impactar con gran violencia contra dos autos que circulaban en la dirección contraria.Daría la impresión que de las cuatro personas que iban en el 504 no llevaban puesto el cinturón de seguridad, ya que salieron despedidas del auto y murieron en el acto: quedaron tiradas sobre el asfalto de la Panamericana, separadas entre sí por hasta 25 metros de distancia, en el kilómetro 45 del ramal Pilar, a la altura del puente Montecarlo y del country Los Lagartos. Los dos vehículos que fueron impactados por el 504 iban por la Panamericana en dirección a la Capital Federal. Eran una camioneta Fiat Strada y un Volkswagen Passat. En el primero, que iba en el carril central, iba un hombre de unos 40 años. Ese vehículo comenzó a incendiarse luego del impacto del 504. En tanto, en el Passat, que circulaba por el carril lento, de la derecha, y no fue golpeado con tanta violencia, iban dos hombres. Milagrosamente ninguna de las personas que iban en estos vehículos sufrió heridas de gravedad.
El brutal accidente sucedió alrededor de las 17.20. Los familiares protagonizaron escenas dramáticas, al ver los cuerpos sin vida de sus seres queridos. El 504, de color marrón, con patente XCM 710, circulaba en dirección a Pilar y todos sus ocupantes eran hombres: uno de entre 50 y 60 años y los otros tres, de entre 20 y 25. El vehículo quedó completamente destruido y partido en dos: por un lado el motor y los asientos delanteros y por el otro, los asientos traseros y el baúl. Entre los dos pedazos había una separación de no menos de 40 metros . Era muy difícil reconocer que esos hierros retorcidos alguna vez habían sido un auto.
¿Por qué el auto pasó por arriba del guardarrail y se cruzó a la mano contrario? Se presume que venía a gran velocidad. También falta determinar la presencia de alcohol en el conductor del automóvil. Comenzaron a realizarse las primeras pericias, que seguramente demorarán varios días.