Exceso de velocidad, gravísimo peligro

Cuatro de cada diez vehículos que recorrieron la autovía 2 durante la primera quincena del año excedieron ampliamente el límite de velocidad, a un promedio de 150 kilómetros por hora. Pero otros tantos también violaron la máxima tolerada (130 km/h) al menos una vez en el trayecto entre Buenos Aires y Mar del Plata. Así, sólo poco más del 20% de los automovilistas respetó las normas vigentes, según el informe publicado en La Nación En menos de 60 días comenzarán a llegar al domicilio de los automovilistas que excedieron los límites, las multas por la infracción a la Ley de Tránsito, que van de 400 a 2.000 pesos

Según el diario Clarín, la policía desplegó esta temporada 140 radares fijos y 40 móviles en los principales caminos de acceso a las ciudades de veraneo y centros turísticos.

Esta acción permitió determinar que ocho de cada diez conductores de vehículos no respetaron los límites de velocidad establecidos en la ruta 2 durante la primera quincena del año y, en promedio, circularon a 150 kilómetros por hora.

Un informe difundido por las autoridades del Registro Único de Infractores (RUI) bonaerense fue elaborado a partir de los datos obtenidos por los once radares fijos instalados en la autovía, que relevaron 500 mil vehículos. El estudio detalló también que en la primera mitad del mes fueron multados por la policía provincial los choferes de 200 mil autos. Ya en diciembre último, durante una prueba piloto, el 90% había sobrepasado los límites permitidos, según la información del diario Crítica.

El gobierno bonaerense instaló los radares en lugares denominados “puntos negros”, donde se registró la mayor cantidad de accidentes en los últimos años. Seis de las máquinas fueron dispuestas en la vía que va de Buenos Aires a la Costa Atlántica, a la altura de las localidades de Berazategui, Samborombón, Chascomús, Castelli, General Pirán y Camet.