En Uruguay no desciende la cifra de víctimas del tránsito

Según el informe de siniestralidad vial publicado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), en el primer semestre de 2013 se han contabilizado 15.000 lesionados de los cuáles 290 resultaron fallecidos, una cifra prácticamente similar al mismo período del año anterior lo que complica alcanzar el objetivo de las autoridades del país de reducir en un 10% el número de muertes en la carretera durante 2013

Esa cifra de fallecidos representa el 1.9%, es decir que el promedio en este semestre es que cada 15 horas falleció un uruguayo como consecuencia de un accidente de tráfico. Del total de fallecidos, un 55% fue en un siniestro ocurrido en ciudades y caminos departamentales y el restante 45% en rutas nacionales.

El resultado global a nivel de todo el país muestra que prácticamente se mantiene intacto el total de fallecidos registrados respecto al primer semestre del año anterior (290 en 2013 y 288 en 2012), por lo que al final de este primer semestre no se está cumpliendo con la meta de reducción del 10% que se estableció para todo el 2013 como comentábamos.

Si bien mayo fue el mes de mayor cantidad de siniestros, el mes de abril fue el de mayor mortalidad, con un total de 58 fallecidos.

Al analizar el modo de transporte que utilizaba la persona que resultó fallecida, más de la mitad de los fallecidos circulaban en una motocicleta (un 51.7%).

Fuentes:
mundovial.net
etrasa.com