El primer mes con "scoring" porteño

En el primer mes de vigencia de la ley de scoring en la ciudad de Buenos Aires se labraron 7281 actas de infracción, de las cuales 1710 correspondieron a conductores que tienen su licencia otorgada en la Capital, según el Cuerpo de Agentes de Tránsito. De ese total, sólo se llegó a tramitar hasta el momento la quita de 125 puntos a 38 conductores informó el diario La Nación.

El giro prohibido fue la norma que más violaron los conductores con registro porteño, con 1075 infracciones labradas. El no uso del cinturón de seguridad mereció 401 actas. También se registraron 45 infracciones por manejar habiendo consumido más alcohol de lo permitido (más de 0,5 gramos en sangre). Hablar por celular, 78. La circulación en moto sin utilizar casco, 73 (sobre un total de 136).

Además se labraron 73 multas a conductores de motos que no tenían casco (sobre un total de 136). Catorce infracciones fueron por llevar menores en el asiento delantero, 12 por circular con la licencia vencida, 6 por violación de la luz roja y 6 por circular a contramano. Montenegro

Según declaraciones del ministro de Seguridad y Justicia porteño "los resultados del primer mes son más que positivos. Y agregó: “Ahora trabajaremos para reforzar el control de uso de cinturón de seguridad”. El funcionario entrevistado por La nación destacó además: “queremos que sea más rápida la tramitación de las infracciones para que las sanciones se efectivicen".

Es que el Cuerpo de Agentes de Tránsito, la Policía Federal y la Prefectura Naval tienen que derivar las multas a la Dirección de Infracciones. Luego, los controladores se encargan de citar a los infractores, momento en el que se analiza si la multa quedará confirmada o podrá ser apelada y perdonada. El infractor que no se presente a la audiencia perderá automáticamente los puntos.