El micro que volcó provocando una muerte, había sido filmado y denunciado.

Un grupo de jóvenes que viajaba por la ruta 9 filmó al micro de larga distancia cuando la velocidad excesiva a la que iba les llamó su atención. Se trataba del mismo micro que volcó una hora y cuarto después a la altura de San Pedro, dejando como saldo un muerto y 37 heridos. El video prueba que el interno 2103 de la empresa Expreso Guaraní circulaba a una velocidad muy superior a la máxima de 90 kilómetros por hora permitidos para ese tipo de transporte.
Los jóvenes tomaron el velocímetro de su propio auto y luego filmaron al micro.
“Este micro nos siguió por más de 40 minutos a 130Km/h, haciéndonos luces para pasarnos. En el primer peaje que cruzamos hicimos la denuncia ante Gendermería, ellos luego de tomar la denuncia llamaron para que lo detengan en el siguiente peaje, pero el micro nunca llegó”, cuenta Ignacio Valle, uno de los jóvenes, en un video que subió a TN y la gente. “Este video lo grabamos a las 15 hs, a las 16:15 el micro perdió el control”, dijo. "Lo vimos volcado en la mano de enfrente", relató a TN Maximiliano Losardo, otro de los jóvenes que grabó el video.
El micro de la empresa Guaraní se dirigía a Asunción, Paraguay, y perdió el control y volcó en la provincia de Santa Fe a la altura del Km 167 de la ruta 9, provocando la muerte de una mujer y decenas de heridos. Nuevamente la imprudencia de un chofer profesional y la inexistencia de los controles de velocidad, culminaron en nuevo desenlace trágico, que no debería haber existido.