EL EXCESO DE VELOCIDAD MATA

25ª NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Y EDUCACIÓN VIAL EN TV Y RADIO

El año pasado en nuestro país más de 3000 personas murieron en accidentes de tránsito en los cuales el exceso de velocidad fue un factor principal causante de los mismos.

Qué significa ésto? Que de no haber circulado a excesiva velocidad "de acuerdo a las condiciones de circulación (estado del camino, condiciones atmosféricas, visibilidad, etc) y personales, el accidente fatal no se habría producido, o de producirse, no habría tenido las consecuencias mortales que tuvo.

Por ello LUCHEMOS POR LA VIDA , dedica su 25º campaña masiva a este tema, que estará en el aire desde diciembre hasta el 30 de mayo del 2000.

El objetivo es generar una nueva conciencia sobre el problema del exceso de velocidad para lograr una disminución en las velocidades de circulación de los argentinos.

El corto publicitario consta de tres partes:

1ª-Los conductores, a partir de una encuesta callejera, cuentan a qué velocidad conducen e invocan algunos motivos por los que conducen rápido.

2ª- Esclarecimiento de la cruda realidad de los accidentes de tránsito causados por conducir a excesiva velocidad , expresada por medio de imágenes, información estadística y la locución de dos mensajes para reflexionar:

- " EL EXCESO DE VELOCIDAD ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN RUTAS Y CALLES".

- "A 100 KM POR HORA NECESITAS AL MENOS 80 METROS PARA FRENAR".

3º- Enunciación de cuatro situaciones concretas en las cuales es posible proteger la vida disminuyendo la velocidad:

-Al circular en autopistas.

-Al circular en rutas.

-En avenidas y calles.

-Durante la noche o con lluvia.

Entendemos que esta campaña influirá positivamente en las actitudes y comportamientos de los nuevos y los futuros conductores, y contribuirá a generar una predisposición positiva hacia la autoridad de aplicación de la ley cuando ésta decida, y ojalá sea pronto, implementar acciones que son imprescindibles: controlar y sancionar a quienes conducen a excesiva velocidad para la prevención de accidentes.(Para más información sobre el tema ver: rev."Luchemos" Nº 9, Pág. 6-7).

-AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DE ESTA CAMPAÑA-