Conmemoración del Día Mundial de las Víctimas 2013

Luchemos por la Vida conmemoró el "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito " 2013 con diferentes actividades

 

En el 3º domingo de noviembre, fue conmemorado el "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito" .
.
Entre las actividades llevadas a cabo en Argentina con motivo del "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito ", desde Luchemos por la Vida :

  • Hemos enviado una carta a todos los medios de comunicación de Argentina (1.400 medios de comunicación), que se adjunta a este e-mail. Como consecuencia de esto, uno de los periódicos más importantes "Crónica", el 18 de noviembre, publicó un artículo de una página sobre nuestro comunicado de prensa, que se puede leer aquí: "Crónica".

Otros artículos sobre este tema se publicaron en diferentes blogs, en los medios de comunicación on line y los periódicos como Ambito Financiero " y "Diario Popular", el 17 de noviembre.

  • Más de 1.000 cartas documento a los gobernadores e intendentes han sido enviados recordando la conmemoración y apelando a su responsabilidad de reducir las víctimas de tráfico en sus ciudades a través de la aplicación de la ley en las cuestiones clave y, sobre todo, promover el uso del casco por los motociclistas, población de alto riesgo en nuestra país.
  • Hemos enviado una carta al Papa Francisco , la más alta autoridad de la Iglesia Católica, para promover la conmemoración y con la petición de una oración por las víctimas y para que los creyentes recuerdan su responsabilidad en la conducción segura. El Papa Francisco lo mencionó que durante el Ángelus del domingo 17/11.

  • Por otra parte, como lo hemos estado haciendo desde hace 4 años, hemos enviado una carta a cada obispo del país, a las iglesias católicas y cristianas y de los ministros de otras religiones promoviendo el día y el compromiso de los creyentes.

El Obispo de Mtubatuba, Ingwavuma- Sudáfica, José Luis Ponce de León, celebróla misa el domingo 17 de noviembre de 2013, dedicada al  Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, en idioma zulu.

 

Oración del Padre Carlos Moia de la Parroquia Cristo Maestro de Buenos Aires,
dedicada al Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, el domingo 17 de noviembre de 2013.


 

  • Luchemos por la Vida ha enviado 10.000 posters para cada iglesia y escuela parroquial en Argentina, que tiene como objetivo obligar a la responsabilidad y la participación de los cristianos en el cuidado de la vida en las calles y carreteras a través de un comportamiento responsable.
  • Luchemos por la Vida se unió a la llamada de atención dirigida a toda la sociedad , que consistía en el toque de las sirenas de los Bomberos Voluntarios el 17 de noviembre al mediodía, y participó en una ceremonia de conmemoración de víctimas celebradas junto al "Monumento de Tráfico víctimas "en Buenos Aires .