Circular a ciegas por la calle puede ser mortal.

Los pokemones pueden ser mortales

 Pokemon Go irrumpe en las vidas de los jóvenes, y no tanto, proponiendo hacer más real el juego virtual. Ya no sólo se disfruta la cacería de pokemones sentado frente al monitor sino que se va, literalmente detrás de ellos, se los captura y se interactúa sobre ellos y con ellos. Para eso es imprescindible salir a jugar, andando, por la vía pública, atentos a la imagen de pantalla. Y este es el problema. ¿Cuántos metros se circula a ciegas mientras se mira el juego virtual?. Depende de cuantos segundos se le dedique a esto, ¿5, 6, 10, 30 segundos? Pueden ser pocos metros o muchos si se circula en auto.

El problema es que caminar jugando, a lo largo de la vía pública, es una acción de riesgo ya que no se está mirando por dónde se camina, ni se está atento a quienes se cruzan con uno, y al cruzar la calle, el tránsito circulante. Si se está conduciendo un vehículo, peor aún, significará muchos metros conduciendo a ciegas. A 40 KM por hora un vehículo se desplaza 11 metros. En 5 segundos, se circularía 55 metros, más de media cuadra, si se le dedican 10 segundos, más de una cuadra...

Moverse con seguridad en el tránsito exige, sin excepción, circular alerta y atento al camino, al entorno y a los vehículosy personas que se mueven al mismo tiempo y en el mismo espacio.

Circular atento a los  pokemones y otros elementos que pueden irrumpir de repente en la pantalla resulta incompatible con la seguridad. Se produce una cegueraatencional

 

Entonces, ¿qué hacer para jugar y moverse con seguridad? Hacerlo solamente en espacios abiertos que estén lejos de la vía pública y de elementos que puedan provocar  golpes y caídas, o circular asistido por otra persona que mire y atienda al camino.

Si usar el celular en las calles y rutas ya se está cobrando demasiadas muertes en el tránsito, los pokemones pueden resultar mortales no sólo entre ellos sino para los jugadores también.