Campaña de concientización “Peatones seguros” 2016

Este año, Luchemos por la Vida reedita la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y medios audiovisuales para generar conciencia en los peatones de su vulnerabilidad, aumentando su percepción del riesgo y recordarles conductas seguras al caminar y cruzar, proponiéndoles medidas de auto-protección (tales como cruzar por las esquinas o sendas peatonales). Se estima que el 21% de las víctimas fatales en Argentina son peatones, y en las zonas urbanas pueden llegar hasta el 44%.


La campaña publicitaria “Peatones seguros” tiene el objetivo de salvar la vida de más de 1.600 peatones que, se estima, mueren cada año en calles y rutas de nuestro país, muertes que, muchas de ellas, se podrían evitar con educación vial y concientización.

La campaña “Peatones seguros” se está difundiendo en radios, canales de TV y demás medios audiovisuales de todo el país. Los medios que quieran sumarse a su difusión, pueden solicitar el material gratuito a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las radios pueden descargar el archivo .mp3 en este sitio (www.luchemos.org.ar/es/campanias/radio/publicidades).