Campaña de concientización “Peatones seguros” 2016

Este año, Luchemos por la Vida reedita la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y medios audiovisuales para generar conciencia en los peatones de su vulnerabilidad, aumentando su percepción del riesgo y recordarles conductas seguras al caminar y cruzar, proponiéndoles medidas de auto-protección (tales como cruzar por las esquinas o sendas peatonales). Se estima que el 21% de las víctimas fatales en Argentina son peatones, y en las zonas urbanas pueden llegar hasta el 44%.


La campaña publicitaria “Peatones seguros” tiene el objetivo de salvar la vida de más de 1.600 peatones que, se estima, mueren cada año en calles y rutas de nuestro país, muertes que, muchas de ellas, se podrían evitar con educación vial y concientización.

La campaña “Peatones seguros” se está difundiendo en radios, canales de TV y demás medios audiovisuales de todo el país. Los medios que quieran sumarse a su difusión, pueden solicitar el material gratuito a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Las radios pueden descargar el archivo .mp3 en este sitio (www.luchemos.org.ar/es/campanias/radio/publicidades).