Campaña de concientización “Niños seguros” 2015


Este año, que ha sido declarado por las Naciones Unidas -dentro del Decenio de Acción por la Seguridad Vial-, como el año dedicado a multiplicar los esfuerzos por la seguridad de los niños en el tránsito, hemos decidido reponer la campaña publicitaria de concientización en radio y televisión para incrementar la divulgación de la utilidad del uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los vehículos. Esta nueva campaña masiva pretende aumentar la conciencia del riesgo en los padres y la valoración positiva de su utilización.

Un estudio de Luchemos por la Vida comprueba que, sorprendentemente, aunque la mayoría de los padres conocen los SRI, aún no han tomado real conciencia de la utilidad de su uso y no tienen conciencia del peligro al que expone a sus niños al llevarlos sueltos en el asiento delantero y a los más pequeños sin sus sillas especiales y sin cinturón de seguridad. Se estima, además, que del total de 7.613 muertos en accidentes de tránsito en Argentina (2014) el 6 % son niños menores de 9 años.
 

La campaña “Niños seguros” se está difundiendo en radios, canales de TV y demás medios audiovisuales de todo el país. Los medios que quieran sumarse a su difusión, pueden solicitar el material gratuito a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Las radios pueden descargar el archivo .mp3 en este sitio: www.luchemos.org.ar/es/campanias/radio/publicidades