Bajan a 30 km/h la máxima para calles con bicisendas

Una medida aislada, que no se controlará Bajar la velocidad en las calles con ciclovía vuelve a ser una medida aislada, desarraigada de un plan general para el tránsito seguro. La prioridad debería ser controlar y sancionar las máximas actuales y no continuar generando confusión con velocidades diferentes.

Se debe controlar el respeto por la ley vigente y generar educación para los ciclistas, que deben cumplir las normas. Controlar el uso del casco sería una medida de protección mucho más eficaz que disminuir una velocidad máxima que en los hechos no se controlará.

La nueva medida del Gobierno porteño establece que los vehículos que circulen por las calles con ciclovías no podrán exceder los 30 km/h , ya que se decidió bajar la velocidad máxima, que era de 40 km/h, en esas vías, para proteger a los ciclistas .

La medida estará en vigencia en las calles donde sea colocado el cartel que indique la máxima de 30 km/h, y los vehículos deberán respetarla. De lo contrario, les cabrán las sanciones por exceso de velocidad: $ 240 para los que excedan en hasta 20 km/h, $ 480 para quienes se pasen en más, y hasta $ 7.200 si van a más de 140 km/h. Además, les quitarán 5 o 10 puntos del scoring , según en cuánto se hayan excedido.

La medida despierta algunas críticas, porque con este cambio la Ciudad tendrá, en sus distintos tipos de calles, avenidas y autopistas, ocho velocidades máximas diferentes, lo que puede generar confusión en los conductores y aumentar la cantidad de infracciones.