Aportes de Luchemos por la Vida en los medios en el Día de la Seguridad Vial

¿Por qué otros pueden y nosotros no?

 

     El cumplimiento de la ley de tránsito, con controles efectivos especialmente en el uso de cinturónde seguridad y sistema de retención infantil y de casco en vehículos de 2 ruedas, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, el uso del celular al conducir, el respeto de la prioridad peatonal  y sanciones concretas a quienes no la cumplen,  son cuestiones fundamentales para lograr disminuir los muertos y heridos en el tránsito, como lo han hecho países exitosos en seguridad vial.   

 

    El Presidente de Luchemos por la Vida, Dr. Alberto Silveira fue invitado al Noticiero Baires Directo, de Telefé, donde conversó sobre los aportes de Luchemos por la Vida para disminuir la inseguridad vial.

 

 

     Entre las propuestas de esta Asociación, su presidente destacó el proyecto de ley de Delitos contra la Seguridad Vial, así como que se determine la reducción de las velocidades permitidas. Además, insistió que debe concretarse la educación vial sistémica y continua en todos los niveles de enseñanza, así como la capacitación de conductores y el otorgamiento responsable de la licencia de conducir, y por supuesto, lograr el mejoramiento necesario de la infraestructura vial.

 

     Estos aportes de Luchemos por la Vida  también tuvieron eco en numerosos medios gráficos y  audiovisuales de todo el país, destacándose entre ellos el tratamiento del tema en el noticiero de la TV Pública, Canal 7.

 

     El presidente de Luchemos por la Vida también fue invitado a conversar sobre los temas claves de esta problemática por el Canal TN.