3ª Semana Mundial para la Seguridad Vial en Argentina

Naciones Unidas - 4 al 10 de Mayo de 2015 - Campaña #SaveKidsLives - ”Salvemos la vida de los niños, con seguridad vial” .

Luchemos por la Vida promovió y coordinó esta Campaña en nuestro país, por medio de diversas acciones.

 

  • Difusión en  Facebook de la campaña “Empiezan las clases: ¿los niños viajan seguros rumbo a la escuela? Y “Niños seguros en el auto”, en los meses de marzo a mayo de 2015.

Actividades de Luchemos por la Vida en la Ciudad de Buenos Aires

  • La Asociación acompañó a grupos de niñosde escuelas porteñas en la entrega de folletos y exhibición de pancartas en su comunidad.

Esc Nº 14 DE 16, Ciudad de Buenos Aires         

 

Inst. San Martín de Tours de Ciudad de Bs Aires

 

  • Entrega de la Declaración de los Niños a las autoridades locales. En la Ciudad de Buenos Aires, Luchemos por la Vida coordinó la visita y acompañó a una delegación de estudiantes a la Legislatura de la Ciudad el viernes 08 de mayo a las 10:00, quienes, en representación de todos los niños porteños, hicieron entrega de la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial y petitorios a los legisladores de la Ciudad y autoridades. El acto fue cubierto por numerosos medios televisivos y gráficos.

 

  • Invitación a ONG y grupos interesados en la seguridad vial a sumarse a la campaña #SaveKidsLives. Con gran entusiasmo y éxito, se sumaron a las actividades propuestas por Luchemos por la Vida organizaciones, educadores y comunicadores sociales de importante influencia en distintas localidades y otras instituciones con presencia a nivel  nacional y regional, tales como Voluntarios en Red de Mendoza, Obra Don Orione, Rotary Club de San Pedro, de provincia de Buenos Aires, el municipio de Río Grande, Tierra del Fuego; los docentes Lucas Mazzaroni de Parera, La Pampa, Carlos Ullúa de Rada Tilly, Chubut, Carlos Casulli de La Rioja y Juan Carlos Paladino de Alta Gracia, Córdoba; y Concientizar para Prevenir, de Villa Carlos Paz, Córdoba y la Empresa de Transporte Carinelli de Corzuela, Chaco y otros.

                                                           Rada Tilly, Chubut                                                      

 

Alta Gracia, Córdoba

 

Concientizar para prevenir, Carlos Paz, Córdoba      

 

        

Voluntarios en Red, Mendoza

 

  • Invitación a escuelas con entrega de guías y kits didácticos. Luchemos por la Vida invitó a más de 1000 escuelas de todo el país (71 de la Ciudad de Buenos Aires),muchas de las cuales participaron activamente de la campaña #SaveKidsLives, y desarrollaron el tema de los niñosseguros en el tránsito en el aula y con la comunidad, con la ayuda de las guías didácticas y materiales provistos por esta Asociación. Miles de niños en escuelas de 12 provincias han reflexionado sobre los riesgos del tránsito local, han analizado la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial de Naciones Unidas y han elaborado sus petitorios de acuerdo a la realidad de cada localidad, que entregaron a las autoridades locales. Entre ellas: Esc 252 de Villa Eloisa,  Esc 202 De Arequito, Santa Fe;  Esc Argentino Danesa de Necochea, Esc 1 de Tapalqué, EET 1 de Navarro, provincia de Buenos Aires;  Esc 632 de Mbopicua, Misiones; Instituto San Luis Gonzaga de San Luis; Esc 37 de La Rioja, EES 112 de Corzuela, Chaco: Esc 79 de Selva, Santiago del Estero; Esc “F. M. Esquiú” de Monte Maíz, Esc “José María Paz” de Alta Gracia; Esc. Primaria de Higueras, Córdoba; Instituto Juan Bautista Alberdi de Guatraché; Esc 83 de Doblas, La Pampa; Instituto María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia, Chubut; Esc Nº 2 DE 3; Esc Nº 1 DE 16; Esc Nº 12 DE 12, Esc  Nº 14 DE 16, Instituto San Martín de Tours de la Ciudad de Buenos Aires.


Esc 37 de La Rioja

 

Esc 79 “F. B. de Zamora” de Selva, Sgo. del Estero

 

Esc “Fray Mamerto Esquiú” de Monte Maíz, Córdoba

 

EES 112 de Corzuela, Chaco

 

Instituto Juan Bautista Alberdi, Guatraché, La Pampa

 

Esc 14 DE 16 en Av. Olazábal y Bucarelli

 

Esc 14 DE 16 en Av. Olazábal y Bucarelli

 

 

  • Divulgación por los diferentes medios de comunicación de la Semana Mundial.
  • Promoción del tema y de las actividades coordinadas por Luchemos por la Vida en todo el país a través de la página en Internet y redes sociales.