3ª Semana Mundial para la Seguridad Vial 4 al 10 de mayo

Salvemos la vida de los niños en el tránsito con Seguridad Vial

Naciones Unidas ha decidido dedicar  la tercera Semana Mundial para la Seguridad Vial, del 4 al 10 de mayo de 2015,  a la seguridad de los niños en el tránsito. Y se celebrará en todo el mundo bajo el lema  #SaveKidsLives , ”Salvemos  la vida de los niños, con seguridad vial”.

Los niños  en el sistema del tránsito son muy vulnerables.En Argentina, alrededor de 500 niños mueren cada año en el tránsito.

Luchemos por la Vida promueve en Argentina  esta Campaña por medio de acciones de concientización, tales como  campaña publicitaria “Niños seguros en el auto”*en el aire actualmente en radio y  televisión, para  la divulgación de la utilidad del uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los vehículos, y otros temas en internet y las redes sociales.

Pero también  ha invitado a grupos de ONG, particulares y escuelas de Argentina a sumarse,  trabajando juntos por  la seguridad de los niños en el tránsito. Además de enviarles una guía de actividades, contenidos y materiales didácticos, los ha motivado a desarrollar sus propias iniciativas.

Así, miles de niños en escuelas de 12 provincias han reflexionado sobre los riesgos del tránsito local y han analizado la Declaración de los niños para la Seguridad Vial,  de Naciones Unidas, que entregarán a las autoridades locales.

En la Ciudad de Buenos Aires, durante la próxima semana, además de hacer pública esta campaña con entrega de folletos y exhibición de pancartas en su comunidad, Luchemos por la Vida acompañará a un grupo de niños de escuelas porteñas, quienes, en representación de todos los chicos, entregará esta declaración a los legisladores porteños de tránsito en la Legislatura de la Ciudad el viernes 08 a las 10:00 Hs.

Luchemos por la Vida adhiere a esta Declaración en la que los niños piden a las autoridades responsables que todos los niños puedan desplazarse con seguridad:

  • Queremos caminos seguros y ciclovías seguras,

  • queremos reguladores de velocidad para que el tráfico sea más lento,

  • queremos cruces seguros, con sendas peatonales marcadas y semáforos.

  • Queremos que todos los vehículos que transportan niños sean seguros,

  • en todos los automóviles y autobuses tiene que haber cinturones de seguridad y los niños pequeños tienen que viajar en sus butacas especiales.

  • Cuando niños viajen con adultos en motos y scooters, tienen que llevar puesto un casco que los proteja, 

  • sabemos que llevar puesto un casco o un cinturón de seguridad puede salvar vidas.

  • Beber alcohol y conducir es peligroso.

  • Conducir demasiado rápido es peligroso.

  • La policía y todas las autoridades tienen que hacer más para protegernos y tienen que detener a las personas que van demasiado rápido o beben alcohol cuando conducen.

  • Tenemos que estar protegidos en todo en todo momento.

Difundamos este mensaje por la vida de todos los niños en el tránsito