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Esta investigación inglesa sistematiza la compleja problemática de los adultos mayores que conducen vehículos, acercando además, propuestas para la prevención de accidentes.
El Consejo Federal de Seguridad Vial acogió la sugerencia de nuestra Asociación de unificar criterios y acciones a nivel nacional en el campo de la concientización y seguridad vial durante el período estival 96/97, en torno a los cuatro temas centrales: velocidad, alcohol, uso del cinturón de seguridad y casco.
10 de junio, Día de la Seguridad Vial. La nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial debe hacerse realidad en cada calle y cada ruta... para salvar muchas vidas.
El desafío de llegar a todos y a cada uno en especial. En la Argentina de los últimos años ha sucedido un hecho inédito: 5 años de campañas continuas de educación comunitaria masiva sobre un tema, Educación Vial. Es la primera vez que una institución en nuestro país se propone, y lo consigue, llevar adelante una tarea concientizadora de esta magnitud
USA, una inmensa nación con treinta veces más vehículos que Argentina, pero con mucho trabajo de prevención y controles eficaces.
Investigación sobre infracciones graves en la ciudad de Buenos aires, cometidas en el lapso de 1 mes.
Sobre la nueva Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Seguridad Vial.
Cierre del 2º año de trabajo en de Educación Vial.
Material didáctico de Educación Vial.
Este libro sencillo y de fácil lectura, pone al alcance de todos los habitantes la nueva Ley Nacional de Tránsito, vigente desde el 1º de diciembre de 1995, y aporta información imprescindible para cuidar la propia vida y la de los demás en calles y rutas.
Sus 12.034 respuestas permiten la primera evaluación masiva en el país sobre conocimientos sobre el tema.
Siempre se puede hacer "algo más" para promover y mejorar la Seguridad Vial, fomentar la Educación Vial y salvar vidas de la principal epidemia nacional que sufrimos, que son los accidentes de tránsito.
Mejorar la seguridad en las rutas no sólo salva vidas, sino que también ahorra dinero del presupuesto nacional.
Felicitaciones policiales por el libro.
Soluciones para el tránsito.
La entrada en vigencia de la nueva Ley Nacional de Tránsito podrá marcar tal vez un punto de inflexión en la trágica realidad argentina.
Así "canta" nuestra penúltima campaña masiva para televisión y radio de este año 1995. Hay quienes se preguntan si el tema es lo suficientemente importante como para justificar este esfuerzo... veamos cuál es la situación...
Islandia, un país con muy pocos habitantes (264.000), pero con un intenso trabajo en prevención de accidentes, ¡que da resultados!
Apoyacabezas. ¿Cuáles son las características de un apoyacabeza bien diseñado?
Estadísticas en rutas nacionales
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
Haciendo camino al andar...
Una reciente investigación americana comprueba que las luces de freno accesorias, incorporadas a partir de la última década, disminuyen el número de choques desde atrás, aunque los resultados son inferiores a los inicialmente estimados.
Si amamos la onda verde vamos a ir por la buena senda.
Los viajeros se entretienen mientras piensan en su seguridad vial.
Beligerancia ciudadana...
¿A dónde vamos?
Desde Uruguay
Este libro sencillo y de fácil lectura, pone al alcance de todos los habitantes la Nueva Ley Nacional de Tránsito, vigente desde el 1º de diciembre de 1995, y aporta información imprescindible para cuidar la propia vida y la de los demás en calles y rutas.
Salir a las cales y rutas en nuestro país es, cada vez más, sinónimo de entrar en un campo de batalla donde competimos unos con otros para llegar primero, de cualquier manera y a cualquier precio.
¿Por què no? Mitos
¿Por qué sí? Realidades
No escapará a la opinión del común de la gente que la ausencia de controles en calles y rutas o muchas veces la poca eficacia de estos, son un punto básico y elemental en el caótico e inseguro tránsito argentino.
Los días 09, 10 y 11 de noviembre de 1995
14.000 niños y jóvenes ya participan activamente del Programa "Escuelas por la Vida"
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
Las elevadas cifras de muertos por accidentes de tránsito que Suiza tenía en 1970, disminuyeron notablemente.
Una pieza fundamental en el sistema de tránsito para aumentar la seguridad vial
La TV se suma a la prevención de accidentes de tránsito
En la Ciudad de Buenos Aires, al 15 de julio de 1995.
Comenzó a brindar un nuevo servicio gratuito para la comunidad.
Los números hablan por sí solos.
Siendo todas las demás condiciones iguales, se viaja más seguro en vehículos más grandes
Atención autoridades de Ramos Mejía
Accidentes y Licencias de Conducir
¿Hasta cuándo los argentinos seguiremos matándonos unos a otros en accidentes de tránsito que podríamos evitar?
Solucionar el tránsito en Argentina se convirtió, en los últimos tiempos, en una aparente utopía y en un deseo impostergable, sobre todo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Algunos aspectos positivos y algunos aspectos negativos.
Respecto de la nueva Ley de Tránsito promulgada a comienzos del año -y que aún no entró en vigencia- nuestra Asociación ha realizado algunas consideraciones sobre la misma, que les presentamos a continuación.
Hemos recibido las cifras oficiales de muertos y heridos en Suecia en accidentes de tránsito, durante 1994.
Se llevarán a cabo los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio.
Al 1 de diciembre de 1994.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Las estadísticas indican que en el año 1993, en los Estados Unidos murieron 1.269 personas en 1.066 accidentes de tránsito graves producidos por conductores adolescentes de autos particulares.
Argentina ostenta uno de los indices más altos de mortalidad producida por accidentes de tránsito.
Seguridad Vial en Holanda.
Aprendemos de la experiencia de los que nos rodean.
Programa "Escuelas por la Vida". Actividades 1995.
Villa la Angostura, marzo de 1995.
Dificultades, obstáculos, problemas, "peros", no obstante lo cual seguimos adelante, trabajando por la Vida.
En el tránsito, la realidad es dura para todos. Pero para los peatones, más aún.
U$S 10 mil millones anuales en pérdidas por accidentes de tránsito.
Del 10 al 12 de noviembre, Luchemos por la Vida realizó en Buenos Aires, las Jornadas Intensivas de Educación Vial.
Jornadas en San Rafael, Mendoza. Un municipio que quiere trabajar por la Seguridad vial
Un reconocimiento al esfuerzo de 4 años de educación para la Vida.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Pasaporte a la Vida. Cinturones de seguridad.
Razones de más para luchar por la Vida.
Plan Nacional de Educación Vial.
Gracias a todos los que aceptaron y aceptan el reto de Luchemos por la Vida lanzado por nuestra revista, nuevo instrumento de difusión para la concientización y educación vial.
El incremento geométrico de los accidentes de tránsito provocados, o con la participación de motos y ciclomotores.
Riesgoso para la salud y la seguridad vial
Luchemos por la Vida internacional
En Ciudad de Buenos Aires, al 10 de junio de 1994.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Se reglamentó el Decreto 692/92.
La propuesta de investigar el sistema del tránsito.
Paraná, mayo de 1994.
Lanús, julio de 1994.
Consecuencias económicas de los accidentes de tránsito.
Peatones: en la mira de los choferes ansiosos.
Luchemos por la Vida nació para ayudar a crear una realidad nueva en la Seguridad Vial argentina.
Ellos tienen algo en común.
En Argentina, cada hora aproximadamente, muerte una persona a causa de los accidentes de tránsito.
El índice de muertos en accidentes de tránsito en España disminuyó un 16,33 por ciento en el período 1989-1992
La autosuficiencia al volante.
Es una de las formas más efectivas - a bajo costo- de reducir lesiones sufridas o muertes en accidentes de tránsito.
¿Qué es hacer Educación Vial?
Suecia, un país modelo en la prevención de accidentes de tránsito.
Ciclomotores, el lnuevo juguete de los adolescentes.