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Las bicicletas son vehículos dentro del tránsito, y por lo tanto, deben respetar todas las normas de circulación, también en las ciclovías y bicisendas.
Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad. En Argentina, más de 3.000 perdieron la vida en 2019. Mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad. El 71% de ellos son varones.
3º jueves de marzo: Día de la Seguridad Peatonal.
Coronavirus = Aislarse para vivir Un problema = Una oportunidad Curso gratuito a distancia sobre Movilidad y Conducción Segura
Materiales, videos y curso sobre Movilidad y Conducción Segura. Mantengámonos saludables y aprendamos a conducirnos con seguridad para detener otra pandemia:las muertes en el tránsito.
De cada uno de nosotros depende. #YoMeQuedoEnCasa
De cada uno de nosotros depende salvar vidas, tanto en el tránsito como por Coronavirus.
La falsa creencia de que al haber muy poco tránsito es posible conducir más rápido sin riesgo no es algo novedoso, y es la causa de gran cantidad de muertes en el tránsito todo el año.
No utilices el celular ni otros aparatos que causan distracción y tensión al conducir. Tampoco al circular como peatón. En la cuarentena no usar el celular en la calle salva vidas.
La mayoría de la gente sabe que tomar y conducir puede ser fatal, -aunque no siempre se comporte de acuerdo a esto-, pero ignora que conducir con sueño puede ser tan fatal como conducir alcoholizado. Estudios internacionales estiman que puede ser causa de hasta el 30% de la siniestralidad vial.
Son alumnos de escuelas secundarias que participan en el Programa de Educación Vial Conduciendo Por la Vida, que brinda Luchemos por la Vida con el apoyo de Ford Argentina, y que en su cuarto año consecutivo continúa creciendo y sumando escuelas.
Los medios están difundiendo hoy consideraciones de la Cámara del Crimen con respecto al homicidio y lesiones graves causados por Veppo, que pruebas mediante, corrobora lo anticipado por Luchemos al momento de los hechos.
La seguridad vial no es parte de la agenda de los candidatos presidenciales. Ninguna respuesta al pedido de propuestas.
Cada vez más motociclistas sin casco mueren en el tránsito. Urge educar, controlar y sancionar.
El jueves pasado, un micro que transportaba alumnos de una escuela primaria volcó y 2 nenas murieron, en la Ruta 2, en Lezama, Provincia de Buenos Aires. En julio de este año, un grupo de jubilados se iban de vacaciones y 15 murieron al volcar el micro en la ruta 157, en La Madrid, Tucumán. Son solo dos casos, han ocurrido muchos más…
El emotivo y concurrido acto se realizó el martes 26 en el auditorio de UCEMA, en CABA. Durante el mismo, compartimos videos e imágenes de distintos momentos de la ceremonia en las redes sociales de esta Asociación: Instagram, Facebook y Twitter
Atención docentes de todo el país: incluye una Guía Didáctica.
Sistemas obligatorios desde 2022 en la Unión Europea.
Luchemos por la Vida cumple 29 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Gracias por luchar por la Vida junto a nosotros!
Se necesitan más y mejores controles de alcoholemia.
Un nuevo actor vulnerable y muy peligroso para sí y los demás, especialmente para los peatones, se incorporó últimamente al sistema del tránsito de la Ciudad.
La fiscal interviniente en el hecho expresó a los medios que no se le pudo realizar el control de alcoholemia en el lugar por falta de alcoholímetros.
os avances en la industria automotriz para la seguridad vial, que corrigen o mitigan los errores humanos, son cada vez más y contribuyen a salvar muchas vidas en el tránsito.
Sucedió en Alemania. El niño viajaba en el auto conducido por su papá cuando vio que este no se detuvo ante el semáforo rojo, y luego tampoco ante otro, entonces, asustado, tomó el celular de su padre y llamó a la emergencia.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes.
La conducción con exceso de velocidad, bajo influencia del alcohol y otras drogas motivaron la tragedia protagonizada por Rubén Darío Castiñeiras, El Pepo, que le costó la vida a dos de las personas que viajaban con él.
Luchemos por la Vida observó el comportamiento de los ciclistas en el tránsito de la ciudad de Buenos Aires y comprobó cuánto se arriesgan.
Este año, Luchemos por la Vida estrena la campaña publicitaria de concientización en radio y televisión para generar conciencia en los conductores sobre la vital importancia de respetar y otorgarle al peatón su prioridad, en especial, en esquinas y sendas peatonales
Un conductor seguro no es aquel que simplemente sabe manejar, es aquel que conduce su vehículo de tal modo que no sufre ni causa accidentes.
Muchas veces se discute en nuestro país cuántos son los muertos en el tránsito, mientras que, en Seguridad Vial en el mundo, se establece que ni un solo muerto en el tránsito es aceptable.
Para evitar choques causados por error de otro conductor o por un imprevisto en el camino o con el vehículo, se necesita tiempo para maniobrar.
Al conducir cansado o con sueño, la atención se dispersa, se hacen más lentas las reacciones y se altera la capacidad de juzgamiento de las situaciones.
En su día, nada mejor que recordarle a la sociedad algo que muchos no reconocen: las mujeres al volante son más seguras.
Todos somos peatones, pero la mayoría de nosotros no somos conscientes del riesgo que corremos. Así nos arriesgamos y arriesgamos a los demás peatones cuando somos conductores.
Sorprendió en los medios la noticia de un Juez Federal en Misiones que habría declarado la inconstitucionalidad de las fotomultas.
¿Los conductores mayores son diferentes a los conductores de otra edad?
El teléfono celular es un peligro creciente en todo el mundo, en las manos de conductores y peatones de todas las edades.
¿El exceso de confianza y una ruta más segura mataron a De la Sota?
Hacé un click por la Vida, usá siempre el cinturón de seguridad.
Es muy importante que los chicos viajen siempre, incluso en trayectos cortos, en los asientos traseros del vehículo, en sus butacas especiales (SRI), correctamente instaladas con el sistema de anclaje o con el cinturón de seguridad del vehículo.
En caso de siniestro vial no pares a mirar, solo a actuar si es necesario.
26º Congreso Mundial organizado por ITMA (International Traffic Medicine Association.
9 de cada 10 conductores no la otorga.
Los Premios Luchemos por la Vida son, desde hace 23 años, un reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos, y son un ejemplo a seguir.
Piqué condenado por delitos contra la seguridad vial en España.
¿Qué tipo de capacitación reciben nuestras fuerzas de seguridad?
La ingestión de algunos medicamentos puede afectar seriamente la capacidad para conducir vehículos. Muchas personas no lo saben y se arriesgan gravemente conduciendo bajo sus efectos.
Señalización errónea y no acorde a la legislación vigente en la Ciudad de Buenos Aires
Luchemos por la Vida cumple 28 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en el tránsito. El tema es impostergable: ¡disminuir la velocidad salva vidas!
En consonancia con lo establecido en el Pilar 5 del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 establecido por las Naciones Unidas.
No te confíes solo de tu experiencia. Podés pensar que no te afecta hasta que sucede un imprevisto y tu respuesta falla o te quedás dormido al volante.
Chofer irresponsable casi causa una nueva gran tragedia.
Maltratos y falta de seguridad que sufren los pasajeros.
Último estudio en la Ciudad de Buenos Aires, en los meses de junio/julio de 2017
Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a FORD ARGENTINA, invitan a los jóvenes, docentes, padres, educadores viales, municipios e instituciones a participar, por tercer año consecutivo, del Programa Conduciendo Por la Vida, basado en el internacional Ford, Driving Skills for Life.
Educar, controlar y sancionar para evitar estas tragedias.
Anunció el Presidente el Proyecto para aumentar las penas de quienes conducen altamente alcoholizados, o con notable exceso de velocidad.
Cada año lectivo que comienza, requiere muchos preparativos para la familia. Compras, reorganización de horarios y pensar con quién y cómo viajan los niños a la escuela. Para evitar riesgos, hay que prestar atención a algunos temas fundamentales para mejorar la seguridad vial.
Si poco se sabe acerca de las víctimas de tránsito en general en Argentina, menos se habla de los que dejan la vida sobre dos ruedas en el asfalto.
Investigación realizada en la Ciudad de Buenos Aires, en los meses de junio/julio de 2017 sobre un total de 1.675 bicicletas observadas (días hábiles, 9 a 18 hs.)
La fatiga afecta seriamente al conductor. De acuerdo a estudios internacionales, del 20 al 30 % de los accidentes graves está relacionado con la somnolencia y/o fatiga.
Nuevo estudio y campaña en radio, televisión y medios audiovisuales de todo el país.
El Código Procesal Penal y los jueces deben ayudar a prevenir este enorme peligro a la sociedad.
Este acto extremo de inconsciencia e irresponsabilidad resulta inconcebible para muchos, pero no tan sorprendente para quienes viven en zonas con alto porcentaje de motos en el tránsito.
El Papa advierte sobre las calles y rutas "pistas de fórmula uno", pide no usar el celular al conducir e insta a la Policía a perseguir las infracciones de tránsito.
El resultado puso en evidencia algunos comportamientos de alto riesgo por parte de este grupo.
Ebrio, arrolló a un hombre, lo arrastró diez cuadras y se fue a dormir.
Unos 1.250.000 vehículos circulan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires con graves restricciones visuales por causa del uso de vidrios polarizados.
El uso de casco en el creciente parque de motovehículos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores muestra diferencias importantes entre la Capital y los municipios del GBA observados.
El último año, el 6% de los muertos en el tránsito, más de 430 personas, fueron ciclistas. Junto con los peatones, los más vulnerables en el tránsito.
La legislatura porteña acaba de aprobar una ley que obliga al Poder Ejecutivo a colocar semáforos para peatones distraídos cerca de institutos educativos, cruces con alta afluencia de transeúntes y esquinas peligrosas.
La Organización Mundial de la Salud confirma que los peatones constituyen la mayor proporción de lesionados o muertos en las carreteras. En Argentina, unos 1600 peatones murieron el año pasado en las calles y rutas del país.
El estacionamiento indebido es un problema grave en nuestra ciudad. Puede ser causa de siniestros en algunos casos, además de generar interrupciones y molestias en el tránsito.
Es esencial para la protección de sus vidas el uso del cinturón de seguridad dentro de los patrulleros, como lo hacen los demás policías del mundo.
Cada año más de mil personas mueren en nuestro país por el no uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
Campaña mundial dirigida concientizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso creciente del automóvil en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Generemos conciencia entre los jóvenes, especialmente en estos días de festejos.
Esta realidad puede cambiar si se educa vialmente a niños y jóvenes y se controla su comportamiento, además de facilitarle vías seguras de circulación.
La conducción con muy alta concentración de alcohol implica un peligro tan grande para la vida de los terceros, que debe ser sancionada con la máxima expresión de la repulsa social, convirtiéndolo en un “delito”, propuesta de Luchemos por la Vida.
Es una necesidad urgente capacitar a todos los cuerpos de policía y funcionarios viales, y que cumplan con las normas básicas de la seguridad y la convivencia en el tránsito.
Tu mascota necesita estar protegida dentro del vehículo. Y su mejor protección es viajar atada o en su canasto o jaula cerrada.
Este año, Luchemos por la Vida estrena la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales. para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante: El celular al volante mata.
19 personas muertas, y varios heridos de gravedad al volcar un ómnibus en una peligrosa curva del kilómetro 1.223 de la ruta 7. ¿Por qué se repiten estas tragedias?
Resulta bastante obvio que, si se conduce distraído y peor aún, a ciegas, sin mirar el camino, las consecuencias pueden ser trágicas.
Buenos Aires parece ser una ciudad sólo apta para ser recorrida por aquellos que la conocen.
Después de 10 años el responsable directo del siniestro fue condenado a resarcir todos los daños y perjuicios. Lo inédito es que también se condenó al estado cordobés y a la comuna de San Roque a pagar solidariamente el 30% y el 10% respectivamente del resarcimiento.
La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha comenzado a instalar cámaras ultrasensibles para detectar de forma automática a los vehículos que circulen con ocupantes que no están usando el cinturón de seguridad.
Petitorio a las autoridades para aumentar la seguridad vial reduciendo la velocidad. Disminuir la velocidad salva vidas
Conducir a 240 km/h tiene que ser delito (Por Dr. Alberto Silveira)
Es imprescindible legislar los delitos contra la Seguridad Vial
Sí, pero hay que realizar una cantidad anual suficiente.
Analía ahora contribuye a que a otros no les pase, dando charlas de concientización. Su lema preferido es “Yo elijo usar casco”.
Hoy, las autoridades realizan las pericias para determinar las causas...
En este caso, no se perdieron vidas, pero el resultado de esta conducta temeraria al volante, son los altos índices de morbi-mortalidad que todos sufrimos y lamentamos.
Ahora, investigan si el guardabarrera se quedó dormido.
En Argentina, es necesario concentrar los esfuerzos en superar los problemas para hacer cumplir la legislación vigente.
Agradecemos este reconocimiento a su larga trayectoria de compromiso activo en la investigación por la seguridad vial en Argentina y la región de Latinoamérica.