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Caravanas de automóviles ¿El futuro de la circulación?
Chile endurece su postura con los conductores alcoholizados.
Estadísticas para aprender sobre los siniestros de tránsito.
En 1998 inauguramos nuestra página institucional en Internet
para divulgar nacional e internacionalmente, información y noticias sobre educación y seguridad vial y estimular la participación ciudadana en el tema. Participación, Foro y denuncias de usuarios; Videos de Luchemos y Luchemos en las redes sociales.
Carpa frente al Obelisco para concienciar y educar, día Mundial de las víctimas, publicidad y concursos en rutas, actividades con asociaciones intermedias y participación en ferias y exposiciones.
Los británicos a prisión por usar el celular.
El costo de los accidentes en España.
Detectar vehículos que circulan sin seguro y otros.
Comprometida con el respeto a la vida, la Iglesia católica ha hecho pública la relevancia que le da al grave problema de los accidentes de tránsito en el mundo.
El 28 de noviembre pasado se realizó la décima entrega de los Premios Luchemos por la Vida con los que esta Asociación reconoce los esfuerzos de todos aquellos que, a través de diferentes actividades, están contribuyendo a lograr que en la Argentina el te
Congreso internacional "Seguridad vial en los cuatro continentes"
Si el conductor bebió, el auto no arranca. / La Jornada Nacional de capacitación docente que no fue.
Como es de público conocimiento,
el periodista Néstor Ibarra falleció
en Bs. As. hace pocos meses...
Una empresa comprometida con la seguridad vial
Un video gratuito para todos los
centros de otorgamiento de licencias.
1) Decisiones políticas mejoran la seguridad vial. 2) Carta de lectores: bendito cinturón. 3) Santa Fe: menos muertos con casco y cinturón. 4) Accidentes de trabajo.
Un espacio en internet para denunciar defectos y peligros de automotores.
Los neumáticos son el punto de contacto entre nuestro vehículo y el suelo. Para que todo ande bien resulta imprescindible que se encuentren en buen estado y correctamente inflados.
Mantenerse fresco durante la conducción, no es sólo una cuestión de confort.
1. Murieron en accidentes de tránsito por evitar morir en vuelo. 2) Humor.
Publicamos aquí las interesantes conclusiones de un estudio comparativo de la siniestralidad entre los años 1997 y 2002 en esta importante ciudad mendocina que exhibe una problemática comparable con la de muchas ciudades pequeñas y medianas.
Publicamos aquí los padecimientos de una pasajera que se puso en las manos de una conocida empresa de transporte colectivo de larga distancia, confiada en la capacidad de sus choferes profesionales y comprobó lo que Luchemos viene denunciand
Reproducimos aquí experiencias de vida, testimonios, valientes, de personas que se han atrevido a compartir su dolor para que otros no lo sufran. Son algunos de los que llegaron a nuestro sitio web, a la sección "Lo que te pasó importa", y como importan,
Los más gordos corren más riesgos en el auto / En España, las multas van en serio
Segunda parte: soluciones
Primera parte: El diagnóstico.
...para salvaguardar sus trabajos, no sus vidas
La mayoría de la gente ignora que conducir con sueño puede ser tan peligroso y fatal como conducir alcoholizado...
Una investigación austriaca sobre el comportamiento al volante de ambos sexos, esclarece sobre un tema que, en serio o no tanto, es motivo de interés en nuestro país y también en Europa.
Doble calzada + Educación Vial + Mejores controles
Sobre Seguridad en el Tránsito en América del Sur - 10 al 13 de diciembre de 1996, Salvador de Bahía, Brasil
A lo largo del año Luchemos por la Vida realizó numerosas jornadas en diferentes puntos del país para promover las acciones para aumentar la seguridad vial y diminuir las víctimas de los accidentes de tránsito.
Austria: otro país europeo que demuestra que los accidentes de tránsito son evitables con un intenso trabajo de prevención y control del tránsito.
El 2 de diciembre de 1996 se realizó la primera entrega de los Premios, con los que la Asociación reconoce la participación en el esfuerzo por un tránsito más seguro de diversos sectores de la comunidad argentina.
El Consejo Federal de Seguridad Vial acogió la sugerencia de nuestra Asociación de unificar criterios y acciones a nivel nacional en el campo de la concientización y seguridad vial durante el período estival 96/97, en torno a los cuatro temas centrales: velocidad, alcohol, uso del cinturón de seguridad y casco.
Sobre la nueva Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Seguridad Vial.
Cierre del 2º año de trabajo en de Educación Vial.
Material didáctico de Educación Vial.
Este libro sencillo y de fácil lectura, pone al alcance de todos los habitantes la nueva Ley Nacional de Tránsito, vigente desde el 1º de diciembre de 1995, y aporta información imprescindible para cuidar la propia vida y la de los demás en calles y rutas.
Sus 12.034 respuestas permiten la primera evaluación masiva en el país sobre conocimientos sobre el tema.
Siempre se puede hacer "algo más" para promover y mejorar la Seguridad Vial, fomentar la Educación Vial y salvar vidas de la principal epidemia nacional que sufrimos, que son los accidentes de tránsito.
Felicitaciones policiales por el libro.
Soluciones para el tránsito.
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
Si amamos la onda verde vamos a ir por la buena senda.
Los viajeros se entretienen mientras piensan en su seguridad vial.
Beligerancia ciudadana...
¿A dónde vamos?
Desde Uruguay
Los días 09, 10 y 11 de noviembre de 1995
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
Las elevadas cifras de muertos por accidentes de tránsito que Suiza tenía en 1970, disminuyeron notablemente.
Una pieza fundamental en el sistema de tránsito para aumentar la seguridad vial
La TV se suma a la prevención de accidentes de tránsito
Comenzó a brindar un nuevo servicio gratuito para la comunidad.
Siendo todas las demás condiciones iguales, se viaja más seguro en vehículos más grandes
Atención autoridades de Ramos Mejía
Accidentes y Licencias de Conducir
Algunos aspectos positivos y algunos aspectos negativos.
Respecto de la nueva Ley de Tránsito promulgada a comienzos del año -y que aún no entró en vigencia- nuestra Asociación ha realizado algunas consideraciones sobre la misma, que les presentamos a continuación.
Hemos recibido las cifras oficiales de muertos y heridos en Suecia en accidentes de tránsito, durante 1994.
Se llevarán a cabo los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio.
Al 1 de diciembre de 1994.
Argentina ostenta uno de los indices más altos de mortalidad producida por accidentes de tránsito.
Seguridad Vial en Holanda.
Programa "Escuelas por la Vida". Actividades 1995.
Villa la Angostura, marzo de 1995.
U$S 10 mil millones anuales en pérdidas por accidentes de tránsito.
Del 10 al 12 de noviembre, Luchemos por la Vida realizó en Buenos Aires, las Jornadas Intensivas de Educación Vial.
Jornadas en San Rafael, Mendoza. Un municipio que quiere trabajar por la Seguridad vial
Un reconocimiento al esfuerzo de 4 años de educación para la Vida.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Pasaporte a la Vida. Cinturones de seguridad.
Razones de más para luchar por la Vida.
Plan Nacional de Educación Vial.
Se reglamentó el Decreto 692/92.
Paraná, mayo de 1994.
Lanús, julio de 1994.
Consecuencias económicas de los accidentes de tránsito.
Peatones: en la mira de los choferes ansiosos.
Ellos tienen algo en común.
En Argentina, cada hora aproximadamente, muerte una persona a causa de los accidentes de tránsito.
El índice de muertos en accidentes de tránsito en España disminuyó un 16,33 por ciento en el período 1989-1992