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No te confíes solo de tu experiencia. Podés pensar que no te afecta hasta que sucede un imprevisto y tu respuesta falla o te quedás dormido al volante.
Chofer irresponsable casi causa una nueva gran tragedia.
Maltratos y falta de seguridad que sufren los pasajeros.
Último estudio en la Ciudad de Buenos Aires, en los meses de junio/julio de 2017
Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a FORD ARGENTINA, invitan a los jóvenes, docentes, padres, educadores viales, municipios e instituciones a participar, por tercer año consecutivo, del Programa Conduciendo Por la Vida, basado en el internacional Ford, Driving Skills for Life.
Educar, controlar y sancionar para evitar estas tragedias.
Anunció el Presidente el Proyecto para aumentar las penas de quienes conducen altamente alcoholizados, o con notable exceso de velocidad.
Si poco se sabe acerca de las víctimas de tránsito en general en Argentina, menos se habla de los que dejan la vida sobre dos ruedas en el asfalto.
Este acto extremo de inconsciencia e irresponsabilidad resulta inconcebible para muchos, pero no tan sorprendente para quienes viven en zonas con alto porcentaje de motos en el tránsito.
El Código Procesal Penal y los jueces
deben ayudar a prevenir este enorme peligro a la sociedad.
El resultado puso en evidencia algunos comportamientos de alto riesgo por parte de este grupo.
Ebrio, arrolló a un hombre, lo arrastró diez cuadras y se fue a dormir.
Unos 1.250.000 vehículos circulan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires con graves restricciones visuales por causa del uso de vidrios polarizados.
El uso de casco en el creciente parque de motovehículos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores muestra diferencias importantes entre la Capital y los municipios del GBA observados.
La legislatura porteña acaba de aprobar una ley que obliga al Poder Ejecutivo a colocar semáforos para peatones distraídos cerca de institutos educativos, cruces con alta afluencia de transeúntes y esquinas peligrosas.
El estacionamiento indebido es un problema grave en nuestra ciudad. Puede ser causa de siniestros en algunos casos, además de generar interrupciones y molestias en el tránsito.
La conducción con muy alta concentración de alcohol implica un peligro tan grande para la vida de los terceros, que debe ser sancionada con la máxima expresión de la repulsa social, convirtiéndolo en un “delito”, propuesta de Luchemos por la Vida.
Es una necesidad urgente capacitar a todos los cuerpos de policía y funcionarios viales, y que cumplan con las normas básicas de la seguridad y la convivencia en el tránsito.
Este año, Luchemos por la Vida estrena la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales. para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante: El celular al volante mata.
19 personas muertas, y varios heridos de gravedad al volcar un ómnibus en una peligrosa curva del kilómetro 1.223 de la ruta 7. ¿Por qué se repiten estas tragedias?
Buenos Aires parece ser una ciudad sólo apta para ser recorrida por aquellos que la conocen.
Después de 10 años el responsable directo del siniestro fue condenado a resarcir todos los daños y perjuicios. Lo inédito es que también se condenó al estado cordobés y a la comuna de San Roque a pagar solidariamente el 30% y el 10% respectivamente del resarcimiento.
Petitorio a las autoridades para aumentar la seguridad vial
reduciendo la velocidad. Disminuir la velocidad salva vidas
Es imprescindible legislar los delitos contra la Seguridad Vial
Sí, pero hay que realizar una cantidad anual suficiente.
Hoy, las autoridades realizan las pericias para determinar las causas...
Ahora, investigan si el guardabarrera se quedó dormido.
En Argentina, es necesario concentrar los esfuerzos en superar los problemas para hacer cumplir la legislación vigente.
Agradecemos este reconocimiento a su larga trayectoria de compromiso activo en la investigación por la seguridad vial en Argentina y la región de Latinoamérica.
Luchemos por la Vida, con el apoyo de Ford Argentina, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online para jóvenes conductores, en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida.
Un intendente ebrio que mata y no renuncia y
una ministra de Educación levemente alcoholizada que renuncia.
Un eficiente y seguro sistema de transporte público resulta el mejor incentivo para dejar el auto, en beneficio de todos.
Los argentinos se creen buenos conductores
y cometen millones de infracciones graves.
Resulta evidente que los peatones se arriesgan permanentemente al cruzar las calles y las avenidas. Las estadísticas muestran que son las principales víctimas mortales.
Si nuestro país, la Argentina, fuera una persona enferma, y su enfermedad, su padecimiento, se llamara inseguridad vial, diríamos que este paciente se encuentra grave.
Nuevamente quedó demostrado que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial. Todos ellos están representados en las estatuillas entregadas.
Los peatones son considerados usuarios de segunda clase de las calles y rutas en todo el mundo.Pero no somos concientes de ello.
Animales sueltos en los caminos. ¿Un mal endémico?
El tercer domingo de noviembre (17) se conmemoró el "Día Mundial de las Víctimas del Tránsito".
Luchemos por la Vida continúa en este difícil caminmo sumando la buena voluntad y el trabajo de muchos en todo el país y en el exterior, con el único ojetivo de que no haya más víctimas del tránsito en nuestras calles y rutas.
Este estudio profundiza en un tema casi ignorado en Argentina como esfecífica causa de muerte o lesiones graves, por falta de adecuadas protecciones traseras de los camiones.
Las 21 estatuillas entregadas demuestran una vez más que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial, para lograr una mejor convivencia social y un tránsito seguro para todos.
La Asociación fue especialmente invitada a participar y disertar en el 12º Congreso de la Prevention Routiere Internationale, celebrado en Marakesh
Una invitación a todos para trabajar los 365 días del año para que no las haya más.
Según los guarismos de Luchemos por la Vida, desde 2009 hasta la fecha, los muertos en el tránsito disminuyeron un 8%. Es una muy buena noticia.
Un reciente estudio de Luchemos por la Vida muestra la contradicción de muchos padres entre lo que dicen y lo que realmente hacen con sus hijos en el auto.
Un proyectro de ley aprobado en el Senado que los incorporará al Código Penal, necesita ser perfeccionado
Si bien se han hecho grandes avances en la protección de los ocupantes de vehículos en caso de colisión, no puede decirse lo mismo con respecto a los peatones.
Un reciente estudio realizado por Luchemos por la Vida sobre el total de muertes en accidentes de tránsito publicadas en los principales diarios del país durante tres meses de 2011.
Estadísticas para aprender sobre los siniestros de tránsito.
Una asignatura pendiente básica.
Nuevo estudio del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires: Medición de la cantidad de vehículos estacionados y/o detenidos en lugar prohibido y un estudio sobre la disponibilidad de carriles para la circulación vehicular en calles y avenidas.
Propuestas de leyes y acciones, colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cursos de capacitación y entrenamiento para funcionarios, otorgamiento responsable de licencias de conducir y petitorios.
La provincia de Buenos Aires dejó de tener ley de tránsito propia y ha adherido a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Un análisis de este avance positivo.
La gravedad de ciertas conductas temerarias al volante plantea la necesidad de constituirlas en delitos
Pros y contras de la nueva ley 26.363
Luchemos por la Vida ha elaborado un modelo de examen práctico de conducir orientado a la evaluación del conductor en todos los aspectos relacionados con la conducción segura: breve, estandarizado y adaptable a diferentes espacios.
1) Decisiones políticas mejoran la seguridad vial. 2) Carta de lectores: bendito cinturón. 3) Santa Fe: menos muertos con casco y cinturón. 4) Accidentes de trabajo.
Ultima actualización sobre infracciones graves en la Ciudad de Buenos Aires
Publicamos aquí las interesantes conclusiones de un estudio comparativo de la siniestralidad entre los años 1997 y 2002 en esta importante ciudad mendocina que exhibe una problemática comparable con la de muchas ciudades pequeñas y medianas.
Publicamos aquí los padecimientos de una pasajera que se puso en las manos de una conocida empresa de transporte colectivo de larga distancia, confiada en la capacidad de sus choferes profesionales y comprobó lo que Luchemos viene denunciand
...no habrá tránsito ordenado ni seguridad vial (2da parte)
El tránsito y la seguridad vial en Mendoza
La ciudad de Buenos Aires que queremos.
Cómo se ven a sí mismos los conductores argentinos
Yo me quejo, vos te quejás, él se queja del tránsito y lo que hacen "los otros", sin conciencia de que "Yo" soy "El Otro" para los demás
Por el Dr. Alberto José Silveira, presidente de la asociación
Una investigación austriaca sobre el comportamiento al volante de ambos sexos, esclarece sobre un tema que, en serio o no tanto, es motivo de interés en nuestro país y también en Europa.
Doble calzada + Educación Vial + Mejores controles
A lo largo del año Luchemos por la Vida realizó numerosas jornadas en diferentes puntos del país para promover las acciones para aumentar la seguridad vial y diminuir las víctimas de los accidentes de tránsito.
El 2 de diciembre de 1996 se realizó la primera entrega de los Premios, con los que la Asociación reconoce la participación en el esfuerzo por un tránsito más seguro de diversos sectores de la comunidad argentina.
Accidentes de Tránsito en Argentina
El Consejo Federal de Seguridad Vial acogió la sugerencia de nuestra Asociación de unificar criterios y acciones a nivel nacional en el campo de la concientización y seguridad vial durante el período estival 96/97, en torno a los cuatro temas centrales: velocidad, alcohol, uso del cinturón de seguridad y casco.
10 de junio, Día de la Seguridad Vial. La nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial debe hacerse realidad en cada calle y cada ruta... para salvar muchas vidas.
El desafío de llegar a todos y a cada uno en especial. En la Argentina de los últimos años ha sucedido un hecho inédito: 5 años de campañas continuas de educación comunitaria masiva sobre un tema, Educación Vial. Es la primera vez que una institución en nuestro país se propone, y lo consigue, llevar adelante una tarea concientizadora de esta magnitud
Investigación sobre infracciones graves en la ciudad de Buenos aires, cometidas en el lapso de 1 mes.
Sobre la nueva Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Seguridad Vial.
Cierre del 2º año de trabajo en de Educación Vial.
Material didáctico de Educación Vial.
Sus 12.034 respuestas permiten la primera evaluación masiva en el país sobre conocimientos sobre el tema.
Siempre se puede hacer "algo más" para promover y mejorar la Seguridad Vial, fomentar la Educación Vial y salvar vidas de la principal epidemia nacional que sufrimos, que son los accidentes de tránsito.
Felicitaciones policiales por el libro.
Soluciones para el tránsito.
La entrada en vigencia de la nueva Ley Nacional de Tránsito podrá marcar tal vez un punto de inflexión en la trágica realidad argentina.
Así "canta" nuestra penúltima campaña masiva para televisión y radio de este año 1995. Hay quienes se preguntan si el tema es lo suficientemente importante como para justificar este esfuerzo... veamos cuál es la situación...
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
Haciendo camino al andar...
Si amamos la onda verde vamos a ir por la buena senda.
Los viajeros se entretienen mientras piensan en su seguridad vial.
Beligerancia ciudadana...
¿A dónde vamos?
Desde Uruguay