Revista Nº 42

Imagen tapa
El último año, el 6% de los muertos en el tránsito, más de 430 personas, fueron ciclistas. Junto con los peatones, los más vulnerables en el tránsito.
La legislatura porteña acaba de aprobar una ley que obliga al Poder Ejecutivo a colocar semáforos para peatones distraídos cerca de institutos educativos, cruces con alta afluencia de transeúntes y esquinas peligrosas.
La Organización Mundial de la Salud confirma que los peatones constituyen la mayor proporción de lesionados o muertos en las carreteras. En Argentina, unos 1600 peatones murieron el año pasado en las calles y rutas del país.
El estacionamiento indebido es un problema grave en nuestra ciudad. Puede ser causa de siniestros en algunos casos, además de generar interrupciones y molestias en el tránsito.
Es esencial para la protección de sus vidas el uso del cinturón de seguridad dentro de los patrulleros, como lo hacen los demás policías del mundo.
Cada año más de mil personas mueren en nuestro país por el no uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
Campaña mundial dirigida concientizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso creciente del automóvil en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Generemos conciencia entre los jóvenes, especialmente en estos días de festejos.
Esta realidad puede cambiar si se educa vialmente a niños y jóvenes y se controla su comportamiento, además de facilitarle vías seguras de circulación.
La conducción con muy alta concentración de alcohol implica un peligro tan grande para la vida de los terceros, que debe ser sancionada con la máxima expresión de la repulsa social, convirtiéndolo en un “delito”, propuesta de Luchemos por la Vida.
Es una necesidad urgente capacitar a todos los cuerpos de policía y funcionarios viales, y que cumplan con las normas básicas de la seguridad y la convivencia en el tránsito.
Tu mascota necesita estar protegida dentro del vehículo. Y su mejor protección es viajar atada o en su canasto o jaula cerrada.