Semana Santa: recordá que a 100 km/h necesitás 80 m para frenar

Semana Santa

Recordá que a 100 km/h necesitás 80 m para frenar

¡Fin de semana largo! Para disfrutarlo, es importante disminuir la velocidad, también en la ruta, para llegar bien a destino.

Para tener en cuenta:

  • El riesgo de morir se duplica cada 15 km/h que aumenta la velocidad (a más de 80 km/h).
  • A mayor velocidad, hay menos tiempo para actuar ante un imprevisto, y se necesita más distancia para frenar el vehículo.
  • Es importante respetar los límites de velocidad y disminuirla según las circunstancias del camino (de noche, con lluvia o niebla, etc.).

 

También en la ciudad, bajar la velocidad es cuidar la vida

 

El exceso de velocidad es una de las principales causas de mortalidad en el tránsito. Por eso, reducir las velocidades para salvar vidas forma parte de las Metas de Acción, promovidas por las Naciones Unidas en este Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

 

Luchemos por La Vida, desde hace varios años reitera el pedido a todos los legisladores, tanto nacionales como de la Ciudad de Buenos Aires y demás autoridades, de modificar la legislación vigente. En mayo de 2022 se presentó el anteproyecto de ley para la reducción a 30 km/h velocidad máxima en calles, en la Cámara de Diputados de la Nación, entre otras acciones realizadas para lograr este objetivo.