revista "luchemos por la vida" - Año 4 - Nº 9

Premios "Luchemos por la Vida"
1997


El pasado 1º de diciembre se realizó, por segunda vez consecutiva, la entrega de los Premios Luchemos por la Vida, con los que la Asociación reconoce la participación en el esfuerzo por un tránsito más seguro de diversos sectores de la comunidad argentina.


Una vez más desarrollado en el salón Auditorio de la Fundación Banco de Boston, se consituyó en un encuentro por la esperanza, de la que participaron los integrantes de la asociación, los premiados y numerosos invita-dos, provenientes de diferentes sec-tores de la sociedad: representantes políticos, radiales, televisivos, entidades ecologistas, prensa, y de áreas de la actividad económica, docentes, alumnos y personas de diferentes puntos del país, motivadas por la inquietud compartida de transformar la realidad del tránsito argentino.
El evento, compartido por una entusiasta y nutrida concurrencia, fue propicio para comprobar que cada día crece la conciencia e inquietud de la sociedad argentina por la problemática vial, lo que genera lentamente, en personas e instituciones ,un creciente compromiso en "acciones concretas" en pro de la seguridad vial, que ya está generando cambios en esta realidad.

Un premio al compromiso

El trabajo por la preservación de la vida en nuestras calles y rutas, aumentando la seguridad vial, es complejo e involucra a toda la sociedad.
Así como todos formamos parte del sistema del tránsito, cada uno de los habitantes de la nación somos corresponsables en menor o mayor medida de lo que en él sucede.
Siempre se puede hacer "algo más" para promover la concientización y la educación vial que posibilite el desarrollo de actitudes y conductas responsables y solidarias para el respeto de la vida propia y de los demás, en nuestra comunidad.
Por ello se ha instituido la entrega de este premio, que quiere ser un reconocimiento y estímulo para quienes desde diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo a esta causa, por la vida de todos.

La mujer alada

Este premio, creación de la artista plástica Alicia Toscano, simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte, especialmente en aquellas tragedias absurdas y evitables que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por accidentes de tránsito. Este es el ideal que motiva a Luchemos por la Vida, utopía para algunos, pero real, posible, alcanzable, que marca un camino arduo, pero esperanzado: el de trabajar para que un día no muy lejano, en nuestro país, no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.


Nómina de Premiados

Rubro/Premiado Motivo
Periodista Radial
Nestor Ibarra
Por su constante y seria cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados a la seguridad vial y al ordenamiento del tránsito, con una constante actitud esclarecedora y educativa.
Periodismo de Prensa
Diario Clarín
(2do año consecutivo) Por su actitud concientizadora y esclarecedora sobre los temas de seguridad y educación vial en forma sistemática y permanente en las secciones Información General y Editoriales. Cada vez informa má
Canal de TV de Capital Federal
Canal 2 América TV
Por haber sido el canal nacional que con más exactitud ha respetado, en el último año el cronograma de difusión de la campaña permanente de concientización y educación vial de esta asociación, e incl
Ciudad
San Isidro
Por los avances en la infraestructura vial para la seguridad en el tránsito, llevados a cabo en el ejido urbano del municipio y la programación y desarrollo de actividades en pro de la seguridad vial.
Capital de Provincial
Río Gallegos - Santa Cruz
Por haber implementado una campaña municipal para promover el uso del cinturón de seguridad y controles de alcoholemia, medidas esenciales para salvar vidas en casos de accidentes.
Radio
Radio Mitre
Por haber sido la radio nacional que con más exactitud ha respetado en el último año el cronograma de difusión de la campaña permanente de concientización y educación vial de esta asociación, e inclu
Periodismo Televisivo
Telefe Noticias
Por su permanente cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados a la seguridad y educación vial y al ordenamiento del tránsito, con una constante actitud esclarecedora y educativa.
Programa televisivo de producción nacionall
Sorpresa y 1/2
Por el esfuerzo realizado al incluir en su programa, en forma casi permanente un espacio dedicado a la educación vial, a través de la actuación de la "APHU - Asociación Protectora de Humanos"
Educador Viall
Ing. Pedro Rousseu Salet
Por su constante y permanente actividad como educador vial desarrollada a lo largo de más de una década.
Canal de TV del interiorl
Canal 5 de Rosario
Por ser el canal de televisión que en forma voluntaria pasa con más frecuencia y en forma permanente, desde hace dos años, la campaña de concientización y educación vial permanente que desarrolla esta asociaci&oac
Colegiol
Escuela Nº24 D.E. 17
Por las actividades desarrolladas a lo largo del año en el campo de la Educación Vial.
Periodismo de Prensal
Revista "Luna"
Por su actividad concientizadora y esclarecedora sobre los temas de seguridad y educación vial y difusión de la Nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en especial en el espacio denominado "Conducir".
Chofer Profesionall
Aderito Gravanço
Elegido de entre todos los propuestos por CPAS (Centro de Prevención de Accidentes y Siniestros), por ser un conductor seguro, no habiendo registrado ningún accidente durante 15 años de desempeño en el colectivo línea 26
Familiar de Víctimal
Dr. Mario Gee y Sra.
Por los trabajos permanentes y fecundos en pro de la seguridad vial, porque sobreponiéndose al dolor causado por la muerte de su querida hija en un accidente de tránsito, decidieron y dedican sus energías para trabajar generosamente e
Publicidad televisival
YPF S.A.
Por difundir una publicidad televisiva de nafta "Ultra 2000", que incluye un valiosísimo mensaje y contenido de educación vial, al destacar la necesidad del respeto por las velocidades máximas y la concucción responsable de los





© Copyright 2000. Luchemos por la Vida - Asociación Civil