revista "luchemos por la vida" - Año 4 - Nº 9

Congreso en Turquía


15º Congreso de la IAATM
(Asociación internacional para accidentes y medicina del tránsito)

Con el auspicio del gobierno de la República de Turquía se llevó a cabo, en la ciudad capital de Ankara, este congreso internacional que contó con la presencia de profesionales del campo de la salud , la ingeniería y funcionarios de gobierno de distintos países de todos los continentes.

"Luchemos" participó activamente con la presentación de la investigación: "Falta de controles en la Argentina: Una causa principal de las altas tasas de mortalidad en el país", la cual estuvo a cargo del presidente de la asociación, Dr. Alberto José Silveira.

Fue una excelente oportunidad para el intercambio de información y experiencia. Entre los temas desarrollados se destacaron: Características de los accidentes de peatones para incrementar la seguridad vial, efectividad de los cinturones de seguridad en accidentes carreteros; controles y sus efectos para reducir los accidentes (Turquía); educación, prioridad para la seguridad vial; conductores ebrios entre la población joven; y costos hospitalarios de los accidentes de tránsito en Jordania. Por otra parte, resultó electo el Dr. Silveira como vice-presidente de la IAATM por la región de Latinoamérica , cargo que lo honra y lo compromete aún más con esta institución internacional.





© Copyright 2000. Luchemos por la Vida - Asociación Civil