revista "luchemos por la vida" - Año 6 - Nº 19

Noticias Breves

 

La cabeza no da para tanto

Confirmado: al cerebro le cuesta procesar dos actividades al mismo tiempo, tales como conducir un vehículo y hablar por teléfono simultáneamente.
Se llegó a esta conclusión, según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos, al comprobar, por medio de resonancias magnéticas, lo que ocurre con la actividad cerebral cuando se realiza una tarea por vez o dos al mismo tiempo. 
Por medio de experimentos de laboratorio realizados con voluntarios a los que se les propuso realizar dos tareas diferentes relacionadas con el lenguaje y la atención, que activaban diferentes regiones del cerebro, comprobaron que al hacer una actividad solamente se activaba un área cerebral determinada, pero al realizarlas simultáneamente no se activaban las mismas áreas, sino que la superficie cerebral comprometida en la actividad era mucho menor. En otras palabras, cuando las personas intentan por ej. conducir en una calle con mucho tránsito y hablar por teléfono al mismo tiempo, la atención dedicada a cada una de las tareas disminuye, cayendo la atención y el rendimiento.
El cerebro tiene una capacidad limitada para realizar tareas simultáneas que demandan atención. 
Fuente: Diario La Nación/The New York Times. 

¿Viveza criolla?

“Hecha la ley, hecha la trampa”, dice el viejo dicho popular. Y esta foto “redondea”, con discos compactos, la frase. Todos los intentos son válidos cuando se trata de engañar a las máquinas fotográficas de control de tránsito. O al menos esto cree este taxista porteño que se pasea por la ciudad sin vergüenza de hacer pública su intención de evadir la ley. Total...¿quién lo sanciona por su intento?

 



© Copyright 2002. Luchemos por la Vida - Asociación Civil