revista "luchemos por la vida" - Año 6 - Nº 17

Plan Nacional de Educación Vial
7º AÑO CONSECUTIVO DE TALLERES PARTICIPATIVOS 
PROGRAMA "ESCUELAS POR LA VIDA"

Durante 2000 participaron 9.990 estudiantes primarios, de EGB y secundarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires
Escuelas visitadas Módulos desarrollados Horas de clase impartidas Estudiantes que participaron
98 392 784 11.430

Durante el año 2000, en el séptimo año consecutivo de desarrollo del programa “Escuelas por la Vida”, 9990 estudiantes de tercer ciclo de EGB y nivel polimodal, de escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, participaron de los talleres participativos del programa de educación vial “ESCUELAS POR LA VIDA”.
Y seguimos adelante en el 2001!!


Capacitación docente en la Ciudad de Buenos Aires

En el mes de abril comenzaron los cursos de Luchemos por la Vida para la capacitación de docentes de EGB y polimodal de las escuelas porteñas, ofrecidos gratuitamente a los docentes a través de la Escuela de Capacitación CePA. 
En los cursos se abordan los ejes conceptuales de la educación vial y la prevención de accidentes de tránsito, su lugar como contenido transversal en la currícula y su integración en las áreas curriculares. Se brinda entrenamiento en el ejercicio de recursos didácticos para la enseñanza de la educación vial en forma activa, desde un enfoque constructivista, en el cual el educando es el protagonista principal del proceso. Las prácticas están basadas en el modelo de acción de los talleres participativos de “Luchemos por la Vida”.


Volver al índice
© Copyright 2001. Luchemos por la Vida - Asociación Civil