revista "luchemos por la vida" - Año 6 - Nº 16

Premios Luchemos por la Vida 2000


El 27 de Noviembre se realizó la quinta entrega de los Premios Luchemos por la Vida

La ceremonia de la entrega de los premios, tuvo lugar en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Aníbal Ibarra y otras autoridades de la ciudad y la nación, que compartieron este feliz acontecimiento junto a los integrantes de la Asociación, los premiados y numerosos invitados, provenientes de diferentes sectores de la sociedad: representantes políticos, radiales, televisivos, entidades ecologistas, de prensa, y de áreas de la actividad económica, docentes, alumnos y personas de diferentes puntos del país y países vecinos motivados por la inquietud compartida de transformar la realidad del tránsito argentino.

El acto, especialmente emotivo por coincidir con el año del décimo aniversario de la asociación, se inició con la presentación al público de las mejores publicidades de Luchemos por la Vida y una selección de publicidades destacadas de diferentes partes del mundo.

A esta presentación, le siguió el discurso del presidente de la asociación, Dr. Alberto J. Silveira, y la entrega de los premios a los galardonados del año 2.000. También dirigió unas palabras al público el Jefe de Gobierno, las que fueron seguidas con interés por la nutrida concurrencia. La sorpresa no estuvo ausente, cuando se llamó al escenario a los voluntarios y docentes de Luchemos por la Vida, quienes recibieron un especial reconocimiento por su amorosa colaboración en diferentes ámbitos de tareas de la asociación, lo que hace posible junto al esfuerzo de los miembros fundadores, el desarrollo de las diversas e importantes actividades de la institución.

Las 26 estatuillas entregadas vuelven a demostrar que, a pesar de las enormes dificultades, cada día son más los argentinos motivados por la problemática vial que se comprometen, a través de sus diferentes roles y actividades en la sociedad, en la búsqueda de una mejor convivencia y seguridad vial en la Argentina.

Porque de eso tratan los premios Luchemos por la Vida; quieren ser un reconocimiento y estímulo para quienes, desde diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo a esta causa por la vida de todos.

 

Nómina de Premiados

TRAYECTORIA PERIODÍSTICA RADIAL Y TELEVISIVA

Sr. Nestor Ibarra 

Por su constante y seria cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados a la seguridad y educación vial y al ordenamiento del tránsito, con una constante actitud esclarecedora y educativa, manifestada también a través de sus informales comentarios y consejos que a diario emite desde hace tantos años, cada día mejor, contribuyendo así, seguramente, a salvar muchas vidas.
PERIODISMO DE PRENSA NACIONAL

Diario La Nación
Por segundo año consecutivo, por la cobertura intensa y reiterada de los temas vinculados a la seguridad y educación vial, durante todo el año, habiendo sido el único diario de alcance nacional galardonado con este reconocimiento.
PERIODISMO DE PRENSA DEL INTERIOR

La Gaceta de Tucumán
Por la cobertura permanente de los temas vinculados con la educación y seguridad vial y su problemática en toda la provincia de Tucumán y demás ámbitos de llegada de dicho diario.

Diario La Voz del Interior

Por su contribución positiva a la educación y concientización vial, mediante la cobertura permanente de los temas vinculados con dicha problemática en toda la provincia de Córdoba y demás ámbitos de llegada de dicho diario.
PERIODISMO DE PRENSA / REVISTA

Boletín Nacional "El Domingo"
Porque siendo una publicación con una temática religiosa y de pequeño tamaño, dedicó el pie de muchos de sus números en divulgar consejos de prevención de accidentes de tránsito para la preservación de la vida en la vía pública. Dichas divulgaciones deberán ser un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país.
CIUDAD Y PROVINCIA

Ciudad De Río Cuarto, Córdoba
Por haber puesto en práctica distintas actividades para incrementar la educación y la seguridad vial , implementando medidas de control eficaces y ampliando la infraestructura de seguridad vial de la ciudad, en un esfuerzo continuo que les permite mostrar una disminución importante del número de muertos y heridos en la misma.
RADIO AM NACIONAL

Radio Libertad

Por haber sido una de las radios nacionales que con más intensidad difunde la campaña permanente de concientización y educación vial de esta asociación en forma permanente y voluntariamente, mucho más de su obligatoriedad. Sin dudas la desinteresada difusión que realiza Radio Libertad está ayudando a salvar vidas en Argentina.
RADIO FM CAPITAL FEDERAL

FM Urquiza

Por ser la radio de frecuencia modulada de Capital Fe-deral que en forma voluntaria pasa con más frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial permanente que desarrolla esta asociación, en un claro esfuerzo de colaborar para erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
PUBLICIDAD GRÁFICA

Michelin Argentina 

Por la cartelería publicitaria en las calles de la ciudad que promocionan actitudes de seguridad vial, además del gran esfuerzo desarrollado para realizar y promocionar un centro de educación vial en uno de los más importantes shopping de los alrededores de Buenos Aires.
COLEGIO

INSTITUTO SUMMA - Capital Federal

Por las actividades desarrolladas a lo largo del año en el campo de la Educación Vial.

Sargento CabralNº 29 - Ramos Mejia

Por las actividades desarrolladas a lo largo del año en el campo de la Educación vial.
PERIODISMO RADIAL

Esteban Mirol - Radio 710
Por su constante y sería cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados a la seguridad y educación vial y al ordenamiento del tránsito, con una constante actitud esclarecedora y educativa.
CANAL DE TV DE CAPITAL FEDERAL

America TV Canal 2

Por haber sido el canal nacional que durante este año (enero) transmitió voluntariamente, diariamente y con más frecuencia la campaña permanente de concientización y educación Vial de esta asociación y por haber sido también, cuando devino la obligatoriedad en los términos del art. 72 de la ley de radiodifusión, el canal que con más exactitud ha respetado el cronograma de su difusión. Sin dudas, la desinteresada difusión que realiza Canal 2 está ayudando a salvar vidas en la Argentina.
CADENA DE TELEVISIÓN

Pramer S.C.A.

Por la intensa difusión de la campaña permanente de concientización y educación vial de esta asociación en forma permanente y "voluntaria" a lo largo de este año y del pasado, a través de sus canales, CVN, PLUS SATELITAL, AMERICA SPORT Y CINEPLANETA. Sin lugar a dudas la desinteresada difusión que realiza Pramer está ayudando a salvar vidas en la Argentina.
CANAL DE TV DEL INTERIOR DEL PAÍS

Canal 6 de Bariloche

Por difundir intensamente la campaña de concientización y educación vial de esta asociación, en el interior del país, en forma permanente y voluntaria durante el presente año. Sin lugar a dudas la desinteresada difusión que realiza Canal 6 de Bariloche, está ayudando a salvar vidas en la Argentina.
PERIODISMO TELEVISIVO

Noticiero Canal 7
Por su constante y seria cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados a la seguridad vial y al ordenamiento del tránsito con una constante actitud esclarecedora y educativa.
PROGRAMA TELEVISIVO DE PRODUCCIÓN NACIONAL

"Los Médicos de Hoy"
Por ser la tira diaria de producción nacional que ha incluido en su temática, inserto en el argumento, diálogos de claro contenido de educación vial, que se inscriben dentro de las pautas promocionadas del movimiento "Medios por la Vida" de esta asociación y dentro de la campana "Salvemos 1100 vidas con el uso del cinturón de seguridad", promoviendo también el uso del casco y el cumplimiento de todas las normas de tránsito, (como se realiza desde hace años en el extranjero), en la certeza de que ayudará a salvar muchas vidas en la Argentina.
PUBLICIDAD RADIAL

Raul Eijó Propaganda S.A.
Por que siendo una empresa argentina de publicidad, desde hace muchos años realiza la promoción de sus servicios a través de una publicidad radial en la cual se destaca "despacio se llega" contribuyendo así a concientizar sobre la causa más importante de muertes en las rutas argentinas: el exceso de velocidad.
PROGRAMA RADIAL DEL INTERIOR DEL PAÍS

"Codo A Codo", Radio Universidad 580, Cordoba
Por la excelente cobertura realizada sobre el tema de los accidentes de tránsito y la educación vial, en el marco de una producción especial asumiendo como tema permanente el mismo para la concientización de la comunidad.
INVESTIGACIÓN

Dr. Heraldo Nelson Donnewald
Por su amplia trayectoria en la investigación y análisis de los efectos tóxicos del alcohol y su relación con la salud y los accidentes.
CAMPAÑA PROVINCIAL

Campaña "Quinientos Voluntarios Para Controlar Alcoholemia En Rosario"
Por la importancia que tiene el esfuerzo de tratar de comprometer a toda la población en el control del tránsito y la prevención de las causas fundamentales de accidentes y muertes siendo sin duda el alcohol junto con la velocidad, la falta de uso del cinturón de seguridad y los cascos las principales. Con este premio queremos también reconocer y estimular a todos aquellos grupos de la comunidad, que en distintos puntos del país están surgiendo para organizar y participar en los tan necesarios controles de alcoholemia, hasta ahora casi inexistentes.
PROGRAMA PERIODÍSTICO TV

Nancy Pazos
En particular por su programa "MARCAPAZOS", por sus frecuentes mensajes de seguridad vial emitidos en su programa, así como los comentarios realizados en el mismo y a través de toda su actividad periodística en pro de la seguridad vial y en particular promocionando el uso del cinturón de seguridad, con referencias a su experiencia personal al respecto, en una actitud concientizadora y educativa que puede llegar a salvar muchas vidas en Argentina.
CHOFER

Sr. Fernando Seguí de la Empresa Bus Del Oeste, Línea 97
Elegido de entre todos los propuestos por Metropol Sociedad de Seg. Mutuos, por ser un ejemplo de conductor seguro y responsable con 21 años de trayectoria profesional, demostrando en la conducción gran cumplimiento por todas las normas de tránsito, cortesía y buen trato con los pasajeros y demás vehículos.
PERIODISMO E INVESTIGACIÓN EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Dr. Armando Frezze
Por su constante y seria difusión de todos los temas vinculados a la seguridad y educación vial, con una constante actitud educativa, desde hace muchos años, a través de todos los medios de comunicación a los que tiene acceso, especialmente los diarios de Salta y otras publicaciones e investigaciones sobre el tema.
RADIO DEL INTERIOR DEL PAÍS

Radio Lv4-Am 620-San Rafael
Por difundir intensamente la campaña de concientización y educación vial de esta asociación, en la zona de San Rafael, en forma permanente y voluntaria durante el presente año. Sin lugar a dudas la desinteresada difusión que realiza Radio San Rafael esta ayudando a salvar vidas en la Argentina.
 
Premio Luchemos por la Vida de Oro Radio Continental
Por haber sido la primera radio nacional que desde fines del año pasado y hasta este año, transmitió voluntariamente , diariamente y con más frecuencia la campaña permanente de concientización y educación vial de esta asociación y por haber sido también, cuando devino la obligatoriedad en los términos del art.72 de la ley de radiodifusión, la radio que con más exactitud ha respetado el cronograma de su difusión, siendo además que permanentemente, en casi todos sus programas, realizan una constante actitud esclarecedora y concientizadora de la audiencia en lo que respecta a la prevención de accidentes de tránsito.

Haga clic aquí para ver algunas imágenes del acto



© Copyright 2001. Luchemos por la Vida - Asociación Civil