revista "luchemos por la vida" - Año 6 - Nº 15

¡Feliz cumple!
Luchemos por la Vida cumplió 10 años

El 20 de junio pasado nuestra asociación festejó su décimo cumpleaños. Mucho tiempo pasó desde que un grupo de personas, con más ganas que recursos, nos propusiéramos trabajar para que "no mueran más personas en accidentes de tránsito". Utopía que hasta hoy nos mueve e incentiva, a pesar de las enormes dificultades que atravesamos diariamente para avanzar en la realización de nuestro ideal.

Pero, ¿qué hemos hecho para intentar lograr nuestra meta? Aquí van algunas cifras:

34.560 mensajes emitidos en TV abierta (no incluye TV por cable ni canales del interior) a través de 28 campañas “continuas” de concientización y educación vial en radio y televisión durante 9 años.

Más de 10.000 accesos a nuestro sitio en Internet (www.luchemos.org.ar) tan sólo durante los últimos 3 meses.

64 diferentes propuestas a autoridades políticas sobre legislación , ordenamiento del tránsito y educación vial.

79.000 envíos de información a los medios de comunicación sobre cuestiones de la problemática.

279.050 conductores particulares y profesionales recibieron clases sobre conducción segura o defensiva.

22 cursos intensivos de capacitación de funcionarios y educadores viales en capital e interior del país.1.670 informaciones publicadas en diarios y revistas de todo el país y el exterior.

29 estudios e investigaciones propias sobre la temática.

48 Disertaciones en 39 congresos nacionales y 8 internacionales.

69.700 estudiantes participaron de 2.323 talleres de educación vial en sus escuelas.

4 entregas de más de 20 premios c/u de reconocimiento a quienes contribuyen con su accionar a la educación y seguridad vial.

1.880 participaciones en programas de televisión y radio.

Más miles de cartas y faxes en respuesta a consultas, reuniones, concursos, asesoramientos a empresas y al estado, seguimientos de publicidades, etc., etc.
Un trabajo arduo para ser llevado a cabo por un “puñado” de personas, con el invalorable apoyo de un “puñadito” de empresas generosas concientes por la vida. Pero que fue realizado con amor, convicción y seriedad .

Mucho debe cambiarse todavía en la Argentina, ya que aún mueren 21 personas cada día. Sin embargo, el grado de conciencia y compromiso de la población, en torno a la búsqueda de una disminución de los accidentes de tránsito, ha cambiado y crecido notablemente en estos diez años. Y nos sentimos, sin falsa modestia, una parte importante de esta transformación. Por ello, y también porque nos consta que hay quienes hoy están vivos gracias a la adquisición de hábitos más seguros en el tránsito, seguiremos sumando esfuerzos nuevos en esta lucha por la vida, con “amor” y “esperanza”... el mismo “amor” que hizo nacer a esta asociación, y la “esperanza”, que como dice el pensador cristiano Alonso, hará que se mantenga sin desánimos a pesar de los obstáculos.

 Agradecemos a todos los que, de diferentes maneras, han participado y contribuido con altruismo a la realización de estas tareas.



© Copyright 2000. Luchemos por la Vida - Asociación Civil