revista "luchemos por la vida" - Año 6 - Nº 14

Premios Luchemos por la Vida 1999


El 29 de noviembre pasado se realizó la entrega de los Premios Luchemos por la Vida con los que esta Asociación reconoce por cuarta vez, los esfuerzos de todos aquellos que, a través de diferentes actividades, están contribuyendo a lograr que en la Argentina el tener un tránsito más seguro deje de ser una utopía.

La cuarta entrega de los premios tuvo lugar en los salones Loprette de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de los integrantes de la Asociación, los premiados y numerosos invitados, provenientes de diferentes sectores de la sociedad: representantes políticos, radiales, televisivos, entidades ecologistas, prensa, y de áreas de la actividad económica, docentes, alumnos y personas de diferentes puntos del país motivadas por la inquietud compartida de transformar la realidad del tránsito argentino.
El acto comenzó con la presentación al público de un compilado de las actividades en diferentes áreas de trabajo, que la asociación realiza para promover una actitud responsable, segura y solidaria, para la prevención de accidentes de tránsito. El video mostró algunas de las apariciones de los miembros de la asociación en diferentes medios, como televisión y medios gráficos, además de flashes de diversas actividades educativas.
A esta presentación le siguió el discurso del presidente de la asociación, Dr. Alberto J. Silveira, y la entrega de los premios a los galardonados de 1999. El evento fue seguido con interés por la nutrida concurrencia y transmitido en parte en directo por el noticiero de América TV, mostrando que cada día somos más los argentinos motivados por la problemática vial, generando en personas e instituciones un creciente compromiso para disminuir la siniestralidad y mejorar la convivencia vial en la Argentina.
Este año se agregó la entrega del Premio Luchemos por la Vida de Oro, para reconocer la continuidad y el compromiso destacado en esta lucha por la vida.

Un reconocimiento al esfuerzo de otros

Los Premios Luchemos por la Vida quieren ser un reconocimiento y estímulo para quienes, desde diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo a esta causa, por la vida de todos, haciendo esfuerzos que tal vez, ¡logren salvar una vida más!
 
El Premio
 
El premio "Luchemos por la Vida", admirable creación de la artista Alicia Toscano, es una dinámica y moderna evocación de las "Victorias" aladas griegas (como la Victoria de Samotracia), que en este caso emerge triunfante sobre la rueda, expresando simbólicamente el objetivo de esta Asociación: el triunfo de la Vida sobre la muerte, especialmente en aquellas muertes absurdas y evitables que llegan sobre ruedas, es decir, las miles de muertes causadas por accidentes de tránsito.
 

Nómina de Premiados

PERIODISMO RADIAL

Sr. Nelson Castro

Por su constante y seria cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados a la seguridad y educación vial, en especial por los consejos diarios a sus oyentes sobre el tema.
PERIODISMO DE PRENSA


Diario Clarín

Por tercera vez, por su contribución positiva a la concientización y educación vial, en las secciones Información General y Editoriales, por medio de la cobertura de los temas vinculados a la problemática de la seguridad vial y en especial por su contribución a la concientización sobre los beneficios del uso del cinturón de seguridad, a partir de hechos acontecidos de repercusión nacional.
PERIODISMO DE PRENSA

Diario La Nación

Por su positiva contribución a la concientización y educación vial, a través de la cobertura de los temas vinculados a la educación vial, realizada durante todo el año a través de suplementos, notas y artículos.
PERIODISMO DE PRENSA DEL INTERIOR

Diario La Voz de Rosario

Por ser el primer periódico mensual del interior del país dedicado íntegramente a la difusión y promoción de la educación vial y la seguridad vial en un esfuerzo destacable, como un ejemplo a seguir, y que sin lugar a dudas es un promotor de cambios efectivos en el ámbito de su influencia.
CIUDAD CAPITAL DE PROVINCIA 

Salta

Por ser la provincia de la República Argentina que en particular, en la ciudad de Salta y otros lugares de la provincia ha puesto en marcha el llamado “Operativo Vida” dirigido fundamentalmente al control permanente de la alcoholemia en los conductores, como herramienta eficaz para la prevención de accidentes de tránsito.
CANAL DE TV DE CAP. FED.


Canal 2 América TV

Por haber sido el canal nacional que con más exactitud ha respetado el cronograma de difusión de la campaña permanente de concientización y educación vial de esta asociación mientras fue obligatoria en los términos del art. 72 de la ley de radiodifusión, y cesando la misma, en forma voluntaria desde junio de 1999 al presente.
CANAL DE TV DE CAP. FED.

Canal 9 Azul Televisión

Por haber difundido la campaña de concientización y educación vial de esta asociación en forma permanente y voluntaria desde julio de este año hasta ahora. Sin lugar a dudas la desinteresada difusión que realiza Azul Televisión está ayudando a salvar vidas en la Argentina.
RADIO


Radio Continental

Por segunda vez, por haber pasado con generosa puntualidad la campaña permanente de concientización y educación vial de esta asociación mientras fue obligatoria en los términos del art. 72 de la ley de radiodifusión, y cesando la misma, en forma voluntaria desde junio de este año al presente.
RADIO

Radio Rivadavia

Por difundir intensamente la campaña de concientización y educación vial de esta asociación en forma permanente y voluntaria desde junio hasta el presente, ayudando así a disminuir las víctimas de accidentes de tránsito de nuestro país.
RADIO

Radio Panda

Por ser la radio nacional de FM que en forma voluntaria pasa con más frecuencia y en forma permanente la campaña que desarrolla esta asociación, en un claro esfuerzo de erradicar el flagelo de los accidente de tránsito.
PERIODISMO TELEVISIVO

América 2 Noticias

Por su frecuente y seria cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados a la seguridad vial y al ordenamiento del tránsito, con una constante actitud esclarecedora y educativa.
RADIO DEL INTERIOR


LV16 Radio Río Cuarto

Por difundir intensamente la campaña de concientización y educación vial de esta asociación, en el interior del país, en forma permanente y voluntaria durante el presente año.
PERIODISMO DE PRENSA – REVISTA

Revista Pronto Semanal

Porque siendo una revista con una temática ajena al tema, dedicó nada menos que su nota editorial del 23 de junio pasado, y otras notas de la revista, a hacer muy atinados comentarios sobre el uso o no uso del cinturón de seguridad de importantes personalidades.
CHOFER PROFESIONAL


Sr. Raúl Esteban Tollerutti

Por ser un ejemplo de conductor seguro y responsable, con 23 años de conducción profesional en la empresa, no habiendo registrado ningún accidente durante su desempeño en el colectivo línea 33, de la empresa Transportes Almirante Brown S.A.
COLEGIO


Escuela EGB 68 “Prospero Alemandri”

Por las actividades desarrolladas a lo largo del año en el campo de la Educación Vial.
PROGRAMA TELEVISIVO DE PRODUCCION NACIONAL


Muñeca Brava

Al programa, producción y guionista de la tira diaria, por ser la primer novela de producción nacional que ha incluido en su temática, inserto en el argumento, diálogos de claro contenido de educación vial, que se inscriben dentro de las pautas promocionadas dentro del movimiento “Medios por la Vida”.
PUBLICIDAD GRAFICA

General Motors de Argentina S.A.

Por difundir una publicación gráfica sobre el auto Chevrolet Astra, que no sólo destaca los dispositivos de seguridad del vehículo, sino que además proclama el derecho a viajar seguro, o sea, a la seguridad vial.
CIUDAD


San Rafael y Comisión de Educación Vial del Consejo Deliberante

Por haber puesto en práctica distintas actividades coordinadas para incrementar la educación y la seguridad vial, capacitando por un lado a docentes en educación vial, así como implementando medidas para tornar eficaz el control en las calles y rutas de la ciudad, alcanzando así un uso generalizado de cascos en ciclomotores y motocicletas, que debe servir de ejemplo al resto del país.
 
Premio Luchemos por la Vida de Oro Radio Mitre
Por haber sido la radio nacional que con más generosidad ha difundido la campaña permanente de concientización y educación vial de Luchemos por la Vida mientras fue obligatoria en los términos del art. 72 de la ley de radiodifusión, y cesando la misma, en forma voluntaria desde junio de 1999 al presente con más intensidad y frecuencia, siendo además que, permanentemente, en casi todos sus programas mantiene una constante actitud esclarecedora y concientizadora en lo que respecta a la prevención de accidentes de tránsito.

 



© Copyright 2000. Luchemos por la Vida - Asociación Civil