revista "luchemos por la vida" - Año 5 - Nº 13
Luchemos por la Vida en China


Invitados especialmente por el profesor Wang Zhengguo, organizador y presidente del evento, concurrieron el presidente de " Luchemos..." y la directora de Investigación y Educación Vial a Chongqing, China, para exponer en el 16\'ba Congreso Internacional de la Asociación Internacional para Accidentes y Medicina del Tránsito (IAATM), celebrado del 24 al 27 de mayo últimos.

Las autoridades de Luchemos y distintas autordidades de la IAATM

El Dr. Silveira dio una conferencia acerca de los " Aportes de las Organizaciones No Gubernamentales a la Seguridad Vial" , en la que, lógicamente, se hizo una descripción visual y oral de los principales problemas del tránsito y sus consecuencias letales en la Argentina, además de exponerse los principales aportes y experiencias de Luchemos... al mismo. Las publicidades de Luchemos por la Vida fueron muy elogiadas.

Para muchos participantes, especialmente los provenientes del mundo desarrollado, causó asombro y espanto la situación argentina, así como hubo un importante aval al esfuerzo de " Luchemos..."

Muy buena recepción e interés despertó la exposición de la Lic. María Cristina Isoba, cuyo tema "El tránsito como sistema: un aporte conceptual importante en la educación vial sistemática" sintetiza un valioso hallazgo para el tema, resultado de las tareas de campo y la investigación psicopedagógica que nuestra asociación lleva a cabo desde hace 9 años en el área.

Finalmente, en el acto de clausura, las palabras del Dr. Silveira, en su carácter de vicepresidente de la IAATM para América Latina, instaron a los concurrentes al congreso (unas 400 personas) a " trabajar duro" , para que la utopía de lograr que no haya más muertos en accidentes de tránsito en el mundo sea pronto una realidad" .

Los participantes del congreso



© Copyright 1999. Luchemos por la Vida - Asociación Civil