revista "luchemos por la vida" - Año 5 - Nº 13
Forum das Americas: para promover la educación vial y seguridad vial


Fue en Junio de este año en Brasilia

Encuentro promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo, con participación también del Banco Mundial, para promover la seguridad vial en la próxima década.

El Dr. Silveira concurrió especialmente invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo a exponer sobre los aportes de las Organizaciones No Gubernamentales a la Seguridad Vial.

Cabe destacar que la invitación a Luchemos por la Vida a concurrir y exponer, en este foro cerrado conformado en casi su totalidad por representantes estatales y organismos internacionales, representó un grandísimo honor y reconocimiento a los esfuerzos de Luchemos por la Vida, ya que fue la única Organización No Gubernamental de América Latina invitada, tanto a exponer como a participar.

Podemos concluir de nuestra presencia en Brasilia que tanto el Banco Interamericano de Desarrollo como el Banco Mundial se encuentran avocados a estudiar y analizar las causas de los accidentes de tránsito , sus terribles pérdidas humanas y económicas, y la búsqueda de prontas soluciones, por sobre todo, con el apoyo a aquellas acciones y emprendimientos serios en la prevención de accidentes y ordenamiento del tránsito, ya sea estatales, ya sea de organizaciones no gubernamentales.

Las autoridades presentes de ambos bancos internacionales destacaron que era indispensable apoyar a las Organizaciones No Gubernamentales para lograr la seguridad vial pronta, en especial en Latinoamérica, donde los gobiernos no demuestran mucho interés ni eficiencia en esta materia.


Informe del BID


«La organización privada sin ánimo de lucro ‘Luchemos por la Vida’ es el actor principal en Argentina, que se ocupa de las campañas de seguridad vial y educación.»


Extraído del «Análisis sobre la Seguridad Vial en América Latina», realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)




© Copyright 1999. Luchemos por la Vida - Asociación Civil