revista "luchemos por la vida" - Año 5 - Nº 12
Premios "Luchemos por la Vida" 1998


El 30 de noviembre pasado se realizó la entrega de los Premios Luchemos por la Vida con los que esta Asociación reconoce una vez más, la actividad de todos aquellos que, a través de su trabajo, han contribuido a lograr que en la Argentina el tener un tránsito más seguro deje de ser una utopía.


Fue un encuentro signado por la esperanza. Realizado en los salones Loprette, contó con la presencia de los integrantes de la Asociación, los premiados y numerosos invitados, provenientes de diferentes sectores de la sociedad: representantes políticos, radiales, televisivos y docentes, entidades ecologistas, prensa, y de áreas de la actividad económica, docentes, alumnos y personas de diferentes puntos del país motivadas por la inquietud compartida de transformar la realidad del tránsito argentino.

Comenzó el acto compartiendo con el público la historia fílmica de la Asociación desde sus inicios y mostrando un pantallazo sobre el desarrollo de la campaña radial y televisiva, que desde hace más de siete años, se viene emitiendo a lo largo y a lo ancho de nuestro país con el solo objetivo de promover una actitud responsable y de Seguridad Vial en todos y cada uno de nosotros.

El evento fue seguido con interés por la nutrida concurrencia y transmitido en parte en directo por " Telefé Noticias" , lo que muestra que cada día somos más los argentinos motivados por la problemática vial, y que esa motivación ha ido generando en personas e instituciones un creciente compromiso de " poner manos a la obra" sin más dilaciones en pro de la seguridad vial, compromiso que ya está generando cambios en esta realidad.

Reconocimiento y estímulo

Por todo ese creciente compromiso se ha instituido la entrega de este premio, que quiere ser reconocimiento y estímulo para quienes desde diferentes ámbitos de tareas, o con sus vidas, estén contribuyendo a esta causa, por la vida de todos, haciendo esfuerzos que tal vez, ¡LOGREN SALVAR UNA VIDA MAS!

El Premio

El premio " Luchemos por la Vida" , admirable creación de la artista Alicia Toscano, es una dinámica y moderna evocación de la " Victoria" alada griega, que en este caso emerge triunfante sobre la rueda, expresando simbólicamente el objetivo de esta Asociación: el triunfo de la vida sobre la muerte, especialmente en aquellas muertes absurdas y evitables que llegan sobre ruedas, es decir, las miles de muertes causadas por accidentes de tránsito.

Nómina de Premiados

PERIODISMO RADIAL

Sr. Pepe Eliaschev

Por su constante y seria cobertura periodística en lo que se refiere a seguridad y educación vial y organización del tránsito con una constante actitud esclarecedora y educativa.

PERIODISMO DE PRENSA

Diario El País (Uruguay)

Por su positiva contribución a través de la cobertura permanente y sistemática de los temas vinculados a la Seguridad Vial y la novedosa información concientizadora "ALERTA DIARIO" incorporada en primera plana diariamente desde hace dos meses.

Grupo RBS - Diarios "Zero Hora" y "Diario Catarinense" (Brasil)

Por su constante y seria cobertura periodística y difusión de temas vinculados a la Seguridad Vial en estos dos diarios de los Estados Brasileños de Río Grande Dosul y Santa Catalina, en particular desde la entrada en vigencia del Código de Tránsito en ese país.

CAPITAL DE PROVINCIA

Corrientes

Por la puesta en práctica de un plan integral para aumentar la Seguridad Vial y ordenar el tránsito, caracterizado por controles estrictos en las calles de la ciudad, en especial acerda del uso del casco, controles de alcoholemia y velocidad, etc. Asimismo la puesta en práctica de la Investigación Accidentológica y la profundización de la Educación Vial a los aspirantes a obtener la Licencia de Conducir.

CIUDAD

Lincoln

Por haber puesto en práctica distintas actividades conducentes a la Seguridad Vial, entre ellas la capacitación de docentes en Educación Vial, cursos de Seg.Vial para los aspirantes a obtener y/o renovar la Licencia de Conducir, la difusión y enseñanza de la Nueva Ley de Tránsito, así como la implementación de medidas para tornar eficaz el control en calles y rutas de la zona.

CANAL DE TV DE CAP. FED.

Canal 11 TELEFE

Por haber respetado con más exactitud el cronograma de difusión de la campaña permanente de esta Asociación, muchas veces con más frecuencia que la legalmente obligatoria con una clara actitud educativa.

RADIO

Radio Mitre

Por 2do. Año consecutivo. Por su constante difusión en sus programas, de la temática de los accidentes de Tránsito y su prevención, y además por la difusión permanente en su programación, muchas veces con más frecuencia que la legalmente obligatoria, de las campañas de Concientización y Educación Vial de esta Asociación.

PERIODISMO TELEVISIVO

"Telefé Noticias"

Por 2do. Año consecutivo. Por el importante informe de "cámara oculta" que puso al descubierto la venta de registros para conducir en La Matanza. Denuncia que nos lleva por el camino de lograr un otorgamiento responsable de las licencias para conducir.

PROGRAMA TELEVISIVO DE PRODUCCION NACIONAL

Sr. Karlos Arguiñano

Por sus constantes mensajes en su programa "Karlos Arguiñano en tu cocina", advirtiendo los efectos nefastos del alcohol en la conducción y la necesidad de optar entre beber y conducir.

Dr. Alberto Cormillot

Por la incorporación en su programa "Vivir mejor" en forma periódica temas sobre la Seguridad y la Educación vial comprendiendo que son un aspecto fundamental del cuidado de la salud.

EDUCADOR VIAL

Concejal Irene Ada Dumrauf

Por su constante y permanente actividad en pro de la Seguridad y Educación Vial en Resistencia, Chaco, siendo promotora de la creciente concientización de la población y las autoridades sobre la problemática vial.

CANAL DE TV DEL INTERIOR

Canal 7 de Bahía Blanca

Por difundir en forma voluntaria y con más frecuencia y desde hace varios años, la campaña de concientización y educación vial que desarrolla esta asociación, como un servicio en beneficio de toda la comunidad.

PUBLICIDAD GRAFICA

Answer - Seguro on line

Por difundir una publicación gráfica sobre seguros, que contiene un claro mensaje que asocia la Seguridad Vial con el uso del Cinturón de Seguridad, cuyo uso generalizado de hecho salvaría muchas vidas en la Argentina.

PERIODISMO DE PRENSA - REVISTA

Revista "Parabrisas"

Por la actividad concientizadora y esclarecedora sobre temas de Seguridad Vial, que difunde a través de periódicos artículos en su revista, durante los dos últimos años.

CHOFER PROFESIONAL

Sr. Federico Mendez

Por ser un ejemplo de conductor profesional seguro y responsable, con 36 años de

servicio y sin tener en su haber ningún accidente. Durante su desempeño como chofer de la empresa Micro Omnibus 45, demostró su respeto absoluto de todas las normas de tránsito, siendo a su vez, su trato cortés y amable con los pasajeros y demás conductores.

TRAYECTORIA PERIODISTICA

Lic. Ernesto Arriaga

Por su constante y seria difusión, desde hace muchos años, en todos los medios de comunicación a los que tiene acceso, de temas vinculados con la Seguridad Vial con una constante actitud educativa.

EMPRESA

Aguas Argentinas

Por su preocupación por la Seguridad Vial de sus dependientes y de la que generan sus unidades en la calle, invirtiendo en capacitar a su personal para una conducción segura y defensiva.

COLEGIO

Escuela Nro. 14 D.E.6

Por las actividades desarrolladas a lo largo del año en el campo de la Educación Vial.



© Copyright 1999. Luchemos por la Vida - Asociación Civil