revista "luchemos por la vida" - Año 5 - Nº 12
El número de muertes en carreteras interestatales de Estados Unidos se incrementó al aumentar los límites máximos de velocidad


El aumento de los límites de velocidad en 24 estados norteamericanos desde el fin de 1995 hasta 1997 produjo un incremento de accidentes fatales en el período 1996/7.

Los investigadores del "Insurance Institute for Highway Safety" compararon el número de ocupantes de vehículos automotores muertos en esos 24 estados desde la implementación de mayores límites de velocidad en 1996, con los correspondientes datos de los mismos meses en los seis años precedentes al cambio del límite de velocidad. Como un control adicional los investigadores también analizaron el número de muertos en siete estados cuyos límites de velocidad no habían sido incrementados en el mismo período.

Basado en esos estudios el Instituto calculó un aumento de los muertos en rutas interestatales y autopistas, de alrededor de un 15%. Por el contrario la cantidad de muertos no se incrementó en aquellos estados que no habían modificado sus velocidades máximas. Un estudio anterior del Status Report había pronosticado un aumento de víctimas fatales si se incrementaban los límites máximos de velocidad. De estos estudios se deduce claramente que el aumento de las velocidades máximas tuvo como consecuencia la pérdida de cientos de vidas por año y costará aún más en el futuro. Las altas velocidades reducen el tiempo del conductor para evitar accidentes. Incrementan la posibilidad del choque y la severidad del mismo.




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