Relevamiento de vidrios polarizados

 

 VEHÍCULOS PARTICULARES

TIENEN VIDRIOS ALTAMENTE POLARIZADOS

Polar part 2010_1.GIF

TRANSPORTE DE CARGA (UTILITARIOS)

TIENEN VIDRIOS ALTAMENTE POLARIZADOS

Polar_carga_2010.GIF

Medición realizada por Luchemos por la Vida en la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de octubre de 2010, sobre un total de 2.733 vehículos observados (1.965 automóviles particulares y 768 utilitarios) 

Unos 1.080.000 vehículos circulan diariamente, por la ciudad de Buenos Aires, con graves restricciones visuales por causa del uso de vidrios polarizados.

¿Qué dificultades provoca en el conductor el uso de vidrios oscurecidos?

Por encima de los valores permitidos por ley (hasta el 25% de la transmitancia luminosa regular en el caso de los parabrisas y el 30% en el caso de los vidrios que no sean parabrisas*):

1) Disminuye la visibilidad del conductor hacia el exterior, acortando y entorpeciendo la visión del entorno muy especialmente durante las horas de reducción de la luz natural y noche.

2) Imposibilita la percepcíón visual de los demás conductores, que pueden ajustar mejor sus movimientos en base a observar el comportamiento del otro conductor. Ej.: Ver que conduce distraído, hablando por celular o discute acaloradamente, es de utilidad para tomar más distancia de este vehículo y en caso de sobrepasarlo tomar especiales recaudos.

3) Entorpece la visión del camino que se logra al mirar "a traves de" los vehículos que circulan delante.

 *Disposición establecida en la reglamentación (anexo F inciso 1.9.1.4) del art. 30 inciso F de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, en el título 5 que se refiere al “vehículo” y sus características.