Articulos en la categoría 'Jóvenes'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Jóvenes
Jóvenes al volante y con alcohol: una dupla fatal (Por Lic. María Cristina Isoba)
El consumo de alcohol acompaña a la humanidad desde la antigüedad,y se encuentra socialmente aceptado.Aunque se lo niegue, el alcohol entre los jóvenes es un hecho tolerado por los adultos.
Internet para la Educación Vial (parte II) (Por Lic. María Cristina Isoba)
Estadísticas para aprender sobre los siniestros de tránsito.
Una propuesta didáctica para usar la vasta información de este sitio en el desarrollo de actividades de educación vial en el aula.
Comunicados todo el tiempo: una oferta irresistible y un riesgo al volante. Cifras. Relación con el alcohol. Efectos sobre la conducción. Envío de mensajes mientras se conduce.
Un complemento indispensable para las tareas de concientización educación vial son los materiales didácticos que con diferentes formatos (gacetillas, afiches, gigantografías, libros, videos y otros) sirven de apoyo a las actividades docentes en las escuelas, a la formación de los conductores y la comunidad.Videos educativos: "LOS CAZADORES DE PEATONES" y "CLAVES PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA".Manual para la conducción segura. Nueva Ley Nacional de Tránsito.
Luchemos por la Vida ha elaborado este material didáctico audiovisual y lo ofrece gratuitamente a las escuelas primarias del país. Una película en DVD más una guía didáctica.
Este año Luchemos por la Vida comenzó a realizar tareas con estudiantes universitarios. Aquí algunas reflexiones a partir de una experiencia.
La asociación Luchemos por la vida midió el uso de teléfonos celulares por parte de conductores y de peatones, estos últimos, mientras cruzaban las calles en la ciudad de Buenos Aires. La distracción al volante o a pie agrega más peligro al tránsito cotid
¡Lo que le pasó, te puede pasar!
Los jóvenes conducen los autos más inseguros porque los padres elegimos los máspequeños y baratos
Un terrible accidente que le costó la vida a Tiffany Accardi y a otras cuatro personas llevó a los legisladores de Florida a propiciar un otorgamiento que limitara las facultades para conducir a los adolescentes menores de 18 años.
Juventud: divino tesoro que peligra al volante (Por Lic. María Cristina Isoba)
"Los pibes al volante son un peligro" "El problema de accidentes es el sábado a la noche, cuando los adolescentes salen tomados de los boliches" "Hace falta hacer educación vial porque los jóvenes no saben nada y manejan mal..."
Guía para padres de adolescentes ansiosos (Por Por María Cristina Isoba)
Cuando, como padre o madre, tenga que decidir si lo autoriza a conducir un vehículo, procure dejar de lado los ejemplos de sus vecinos o amigos. La influencia del entorno puede no ser buena consejera. Piense y evalúe la “realidad” del medio, del sistema d