Articulos en la categoría 'Educación vial'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Educación vial
¿Por qué no disminuyen los muertos en Argentina?
Los peatones son considerados usuarios de segunda clase de las calles y rutas en todo el mundo.Pero no somos concientes de ello.
Motos y ciclomotores resultan una tentación cada vez más grande... En el año 2013 se estima que 2.700 personas murieron en ellos, en nuestro país.
Internet para la Educación Vial (parte II) (Por Lic. María Cristina Isoba)
Estadísticas para aprender sobre los siniestros de tránsito.
Una propuesta didáctica para usar la vasta información de este sitio en el desarrollo de actividades de educación vial en el aula.
Programa "Escuelas por la Vida", cursos de capacitación para docentes y elaboración de contenidos y materiales educativos.
Cursos de capacitación para empresas, programa de otorgamiento responsable de licencias de conducir y clases para conductores que renuevan sus licencias.
Un complemento indispensable para las tareas de concientización educación vial son los materiales didácticos que con diferentes formatos (gacetillas, afiches, gigantografías, libros, videos y otros) sirven de apoyo a las actividades docentes en las escuelas, a la formación de los conductores y la comunidad.Videos educativos: "LOS CAZADORES DE PEATONES" y "CLAVES PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA".Manual para la conducción segura. Nueva Ley Nacional de Tránsito.
Carpa frente al Obelisco para concienciar y educar, día Mundial de las víctimas, publicidad y concursos en rutas, actividades con asociaciones intermedias y participación en ferias y exposiciones.
Luchemos por la Vida ha elaborado este material didáctico audiovisual y lo ofrece gratuitamente a las escuelas primarias del país. Una película en DVD más una guía didáctica.
Este año Luchemos por la Vida comenzó a realizar tareas con estudiantes universitarios. Aquí algunas reflexiones a partir de una experiencia.
Luchemos por la Vida acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria de concientización en radio y televisión para incrementar el uso del casco en moto y ciclomotor.
La asociación es reconocida en toda la Argentina por su constante campaña de concientización y educación vial que realiza por radio y TV a lo largo y ancho del país. Sin embargo, los servicios educativos de Luchemos por la Vida no se agotan en el trabajo
Luchemos por la Vida ha elaborado un modelo de examen práctico de conducir orientado a la evaluación del conductor en todos los aspectos relacionados con la conducción segura: breve, estandarizado y adaptable a diferentes espacios.
Serie de artículos sobre el cinturón de seguridad. Cómo hacer controles en serio. Denuncie a funcionarios que no usan el cinturón de seguridad.
El Congreso Español ha aprobado el nuevo sistema de permiso de conducir por puntos, que otorga 12 puntos iniciales que se irán perdiendo a medida que el conductor cometa infracciones. Un sistema que se está imponiendo en los países desarrollados.
Si el conductor bebió, el auto no arranca. / La Jornada Nacional de capacitación docente que no fue.
Redefinir la educación vial (Por Lic. María Cristina Isoba)
La concepción sistémica del tránsito y la educación via (Segunda parte)
Dos estudiantes atropellados por un tren (Por María Cristina Isoba)
Responsabilidad de un estado irresponsable que no educa
Este es el fuerte título de tapa, del mes de mayo pasado, de una de las más prestigiosas revistas especializadas en seguridad vial, Status Report, la cual reafirma lo que Luchemos por la Vida, que trabaja intensamente en la concientización y educación via
IX Jornadas Intensivas de Capacitación en Seguridad y Educación Vial / Capacitación para docentes de la Ciudad de Buenos Aires / Plan Nacional de Educación Vial.
7º AÑO CONSECUTIVO DE TALLERES PARTICIPATIVOS PROGRAMA "ESCUELAS POR LA VIDA" / Capacitación docente en la Ciudad de Buenos Aires
6to Año consecutivo de talleres participativos - Programa "Escuelas por la Vida"
Capacitación docente en San Rafael / En Salta hay controles de alcoholemia
Estados Unidos: Algunas cifras para meditar y aprender / Conducir alcoholizado no es un asunto privado / Programa "Escuelas por la Vida"
Las intersecciones son un peligro para los conductores mayores / Luchemos por la Vida en Internet / Educación Vial: Programa "Escuelas por la Vida" / Educación Vial: Los conductores siguen viniendo a clase / Educación Vial: Cursos de capacitación para el