Noticias y actualidad

Fallo contra la obligatoriedad del casco: sin fundamentos serios y contra la ley

Un juez de Santa Rosa de Calamuchita eximió a dos motociclistas porteños de pagar la multa por no usar el casco. Fundamenta su decisión en el derecho individual de las personas en ejercicio de su libertad, acordando que no usarlo no provoca daños a terceros.
Este juez, no sabemos si lego o letrado, olvida que su función es aplicar la ley, y no dejarla de lado.

Leer más...

Polémica por un fallo que autoriza a no usar casco

Ricardo Gigena, juez de Faltas de Santa Rosa de Calamuchita, falló a favor de dos motociclistas quienes se negaron a pagar la multa correspondiente por no utilizar el casco.

Leer más...

Por una Semana Santa sin accidentes

- No conduzca durante la noche, más aún después de haber trabajado duro durante todo el día. Es más seguro descansar y salir temprano en la mañana. No olvide que la noche triplica el riesgo de morir en un accidente de tránsito.

- Todos los ocupantes deben abrocharse el cinturón de seguridad, también en los asientos traseros, y los niños también, los más pequeños en sus sillas especiales.

- ¡Disminuya la velocidad! Invierta más tiempo en la seguridad de su familia, no sobrepase los 90/100 km por hora, ni aún donde esté permitido, y en óptimas condiciones climáticas y del camino: si no,  Disminuir 10 Km/h su velocidad habitual de circulación aumentará notablemente su seguridad.

- No ingiera absolutamente nada de alcohol ni antes ni durante el viaje. Es conveniente comer liviano, y si no hay posibilidad de alternar la conducción con otro.

- Tómese un descanso de 10 minutos cada 2 horas, donde será conveniente hacer algunos breves ejercicios de estiramiento y relajación.

¡Difundir estas sugerencias, tal vez salve algunas vidas esta Semana Santa!

Los chicos de Baradero: El dolor de una pérdida y la responsabilidad compartida

Reflexiones

Leer más...

Nueva Campaña: Casco

Vos, que tenés cerebro, ¡usalo!

Leer más...

Trágico accidente en Baradero

Una pareja de novios de 16 años que se traslada en moto murió al ser embestida por una camioneta municipal.

Leer más...

Tucumán: dos inspectores de tránsito fingieron una infracción

Dos agentes municipales empujaron un auto que estaba bien estacionado hasta la zona de prohibición para ponerle el cepo

Leer más...

Dos chicos murieron aplastados por el refugio donde aguardaban el colectivo

Una niña y un niño murieron y otra pequeña resultó herida ayer, al resultar aplastados por un refugio de pasajeros que fue embestido por un colectivo en la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes policiales.

 

Leer más...