Noticias y actualidad

Radares de tramo: entraron en servicio los primeros españoles

Los túneles de Guadarrama (Madrid) y de Torrox (Málaga) son los dos primeros recorridos controlados por los llamados radares de tramo en España.

Leer más...

La Ciudad de Buenos Aires sube las multas

La Legislatura porteña sancionó una la ley para encarecer las infracciones de tránsito.

Leer más...

Bicing: Los peligros de andar en bici por Buenos Aires

En el día de ayer, el gobierno de la ciudad, inauguró el sistema de bicing, tres estaciones y cien bicicletas a disposición de los vecinos para circular por donde se quiera. Según datos oficiales, fueron 107 los viajes realizados y alrededor de mil aquellos que se registraron personalmente y por Internet.

Leer más...

Polemica medida del Gobierno de la Ciudad para la cancelación de deuda de multas de los taxistas.

Mediante el sistema de probation para taxistas infractores, ya se han realizado 500 viajes comunitarios para cancelar deudas por multas de tránsito, desde que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha esta medida, una de las más polémicas.

Leer más...

Exceso de velocidad y el no uso del cinturón generan 4 muertos

 Un Peugeot 504 que iba a gran velocidad por la Panamericana perdió el control, se fue contra el guardarrail y voló por encima de él, para finalmente impactar con gran violencia contra dos autos que circulaban en la dirección contraria.

Leer más...

Se anunció la Licencia Nacional de Conducir

A casi dos años de la reglamentación de la Ley Nacional de Seguridad Vial 26.363, se lanzó la licencia única de conducir que, a partir de su implementación, unificará los criterios de emisión, capacitación y evaluación de los conductores, en los municipios de todo el país.

Leer más...

Para evitar un control, atropelló a dos agentes

 En Mar del Plata, un hombre de 32 años atropelló a dos inspectores de tránsito con su camioneta al intentar huir de un control de alcoholemia. 

Leer más...

Un niño muerto en el tránsito y nuevamente una cadena de responsabilidades

 Un colectivo, que salió de su recorrido, atropelló a una madre con sus hijos. Un niño de 5 años murió, su mamá sufrió graves heridas y su hermana, milagrosamente, sólo sufrió raspones. Cruzaban la esquina de Scalabrini Ortiz y Honduras, en el barrio porteño de Palermo, por la senda peatonal, con el semáforo en luz verde, cuando se desencadenó la tragedia.

Leer más...